FIFA Manager 10

FIFA Manager vuelve con una nueva edición, con la misión de mejorar la imagen de hastío que dejó la última edición. Parece que desde EA Sports se han vuelto a encaminar en busca del mánager enfocado hacia un público más abierto.

FIFA Manager 10

FIFA Manager 10

Dentro de sus títulos deportivos, EA Sports nos brinda cada año su particular visión de lo que debe ser un mánager futbolístico con la saga FIFA Manager (anteriormente conocida como Total Club Manager). En esta serie, EA Sports se desmarca de sus principales rivales (Football Manager y Championship Manager), ofreciendo un videojuego hacia un sector de público más amplio, sacrificando parte de la profundidad para ofrecer un mayor dinamismo y un acabado más vistoso (en lo que evoca a los clásicos PC Fútbol). Muy mal no lo deben estar haciendo desde EA Sports cuando sus principales contrincantes están adaptando su fórmula a la de la saga que hoy analizamos, sin embargo, el año pasado nos dejaría un mal sabor de boca con un título plagado de bugs y con excesivas similitudes al del año anterior. Ha llegado el momento de ver si la saga ha remontado el vuelo.

Como suele ser habitual en este tipo de juegos, podremos tomar los papeles de entrenador y directivo de un club y, excepcionalmente, controlar un jugador (que incluso podremos ser nosotros mismos si definimos nuestro mánager como entrenador-jugador). Según nuestra pericia e intenciones podremos empezar el juego eligiendo el club que deseemos, esperando a que nos llegue una oferta o incluso fundando nuestro propio club en la localidad que queramos. Evidentemente, de los resultados de nuestra gestión dependerá si renovamos por el club, si nos despiden o incluso si conseguimos provocar el interés por parte de un club de categoría superior. Aunque no tenga influencia directa en el juego, también podremos ir definiendo nuestra vida privada, teniendo relaciones, haciendo cursos, comprando objetos, etc…

¿Le damos una segunda oportunidad a Woodgate?

¿Le damos una segunda oportunidad a Woodgate?

El principal atractivo de la saga se encontraba en una interfaz amigable pero que se había ido repitiendo, pero este año han recibido una revisión profunda, ayudando a que la tarea de moverse por todo el sinfín de opciones sea lo más intuitivo posible. Dicha interfaz se basa en un escritorio que se asemeja mucho a uno real y en el que nos movemos para acceder a las distintas opciones.

El simulador 3D tiene un aspecto inmejorable

El simulador 3D tiene un aspecto inmejorable

Los cambios que más se reflejan son los del simulador 3D, marca de identidad de la casa que bebe de las excelencias de la saga FIFA. Aparte de ser el mánager con el simulador más atractivo, se ha implementado algo que los fans llevaban demasiado tiempo reclamando: órdenes en tiempo real. De esta manera, mientras vemos la evolución del juego podremos darles órdenes concretas a nuestros jugadores como puede ser la ejecución de un pase, un despeje o que intenten tirar a puerta. Esta nueva opción esta implementada de forma inteligente, incluyendo una nueva cámara que nos brinda la vista desde el banquillo, dándole un mayor realismo. Estas instrucciones no sólo influirán en nuestros jugadores, sino que podemos llegar a enfadar al árbitro y que éste nos expulse.

JUGABILIDAD 8 FIFA MAnager 10

  • Plataforma analizada: PC
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Desarrollador: EA Sports
DURACIÓN 9
TECNOLOGÍA 7
INNOVACIÓN 7
NOTA 7

El juego vuelve a coger la buena senda y nos ofrece jugosas novedades, además de la inclusión de un nuevo modo online. Esto hace de FIFA Manager 10, una excelente opción para un amplio abanico de tipos de jugador. Si queremos regalar un mánager y no sabemos las preferencias del regalado, sin duda es la mejor opción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...