FIFA ayuda a expandir el fútbol en Estados Unidos

Los norteamericanos cada vez están más interesados en el fútbol gracias al buen recorrido que está realizando el juego FIFA de EA.

Infografía de FIFA

En las películas y series de televisión norteamericanas son habituales los chistes que se hacen hacia el fútbol tal y como lo conocemos nosotros. Allí es más habitual el fútbol americano, un deporte de contacto que tiene un ritmo muy distinto. Aún así, parece que cada vez nuestro fútbol tiene una presencia mayor entre los norteamericanos. Y según las estadísticas, la saga FIFA de EA Sports podría tener mucho que ver en ello.

Esto lo afirma la propia Electronic Arts a través de una infografía que ha aparecido en su web. En ella hacen referencia a datos desvelados anteriormente por la ESPN. En ellos se indica que un gran porcentaje de los jugadores de FIFA no se habían sentido interesados por este deporte con anterioridad, pero que no dudaron en seguirlo una vez probaron el juego y vieron de todo lo que era capaz. El porcentaje del que hablamos es del 34%, lo cual está muy bien teniendo en cuenta los precedentes y el poco éxito que ha tenido el fútbol entre los estadounidenses.

Lo que nos sorprende de la infografía que ha publicado EA es descubrir que América ha sido el segundo país en el cual se ha jugado más a FIFA 14. Lo podríamos haber esperado de otros territorios donde el fútbol es ley, como nuestro país, pero de Estados Unidos, sin duda, nos ha sorprendido. Lo que, por otro lado, es muy positivo, porque si el fútbol y la saga FIFA consiguen impactar tan bien en América, no hay duda de que puede hacerlo en cualquier lugar.

Las tendencias que se analizan en la infografía son especialmente curiosas, dado que están representadas desde el punto de vista de América y la saga futbolística de Electronic Arts. Podemos ver, como particularidad, que los norteamericanos cada vez están más comprometidos con su fútbol.

En el pasado era habitual que los pocos americanos que jugaban a FIFA lo hicieran controlando a los equipos internacionales más atractivos y populares. Estos jugadores optaban mucho por los equipos ingleses, por los españoles donde militan los galácticos y estrellas internacionales, así como por selecciones. Pero raras veces elegían, para jugar, a los equipos de su propio país y liga. Las estadísticas están demostrando que esto se encuentra de forma constante en proceso de cambio.

Y en cierta manera, en Electronic Arts se sienten orgullosos por lo que han logrado con FIFA y con la expansión del fútbol. La compañía se ha convertido en la abanderada de este deporte entre los americanos y las ventas de su juego se benefician mucho de ello.

Vía: EA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...