FIFA 13 elegido juego del año por la fundación AbleGamers

El juego FIFA 13 ha recibido un nuevo premio debido a la manera en la que se presenta para que todos los usuarios disfruten de él.

Nuevo premio para el juego FIFA 13

La Fundación AbleGamers ha naunciado que el simulador futbolístico FIFA 13 de EA Sports es el ganador del premio de caridad Accessible Mainstream Game of the Year. La fundación ha alabado la forma en la que FIFA 13 permite a los usuarios controlar el juego completo con sólo un ratón, entre otras funciones.

Steve Spohn, editor jefe de AbleGamers, ha remarcado los aspectos clave de FIFA 13, como las opciones de personalización de color, con menús intuitivos y de alto contraste, señales visuales, y «alta rejugabilidad socializadora», todo lo cual ha ayudado al famoso simulador de fútbol a llevarse este importante premio.

«Para jugadores discapacitados que tengan distrofia muscular, parálisis cerebral, esclerosis múltiple e incluso jugadores con una sola mano, se ofrece la habilidad para jugar a un juego deportivo sofisticado con controles sencillos que se pueden administrar con una trackball o un ratón, lo que significa que los jugadores que no hayan podido disfrutar de actividades deportivas icónicas como el béisbol, el fútbol, el hockey o el fútbol pueden tomar parte ahora de la diversión», ha dicho Spohn.

La razón principal por la cual FIFA 13 ha recibido este premio, no obstante, ha sido la inteligencia artificial del juego y las opciones de configuración del PC, lo que permitirá a los jugadores discapacitados modificar el juego a sus necesidades. Spohn ha apuntado que FIFA 13 se puede ralentizar. Esto, según menciona, permite a los jugadores con desórdenes cognitivos e impedimentos motores configurar una tasa de velocidad apropiada.

XCOM: Enemy Unknown de 2K Games ha recibido una mención de honor gracias a sus teclas reasignables, la habilidad para jugar con el teclado o sólo el ratón, sus subtítulos o el modo para personas con problemas de visión de color. Por su lado, Call of Duty: Black Ops II y Dishonored han sido mencionados como juegos que han avanzado en el camino a la accesibilidad en 2012.

En general, Spohn dice que 2012 ha sido un «año muy alentador» para la accesibilidad en los juegos, con algunos de los títulos más preparados para personas minusválidas. Si bien el año fue generalmente positivo, algunos juegos han retrocedido, incluyendo Forza Horizon. Este juego, lanzado en octubre, ha eliminado «muchas de las funciones cruciales de accesibilidad» que estuvieron presentes en el premiado Forza Motorsport 3.

El premio de juego más accesible dentro de esta categoría de la pasada edición fue concedido a Star Wars: The Old Republic por incorporar funciones de accesibilidad como opciones para personas con problemas para reconocer los colores, subtítulos completos y opciones de control.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...