FF Tactics vs FF Tactics Advance

Final_Fantasy_Tactics_Advance_Logo

Hace ya tiempo que no vemos títulos de esta saga de Final Fantasy Tactics, pero todavía siguen siendo de los mejorcito del género «tactics». El primer Final Fantasy Tactics para la Play Station X vio hace un año su remake para la PSP, con nuevas cinemáticas de cell-shading y un par de clases nuevas (el Onion Knight y el Black Knight). El título para la portable de Nintendo Game Boy Advance tiene ya unos cuantos años y propició una segunda parte. Pero nada más. Hoy os enseño con algo de perspectiva los pros y los contra de los dos mejores títulos de esta saga.

Final Fantasy Tactics (PSX y PSP) fue el primero. Por su soporte es el único que usa escenarios en 3D y animaciones con más dinamismo. La historia, de tramas enrevesadas y poderes ancestrales, satisface y acompaña muy bien al resto del juego. Esto es algo que su hijo el Final Fantasy Tactics Advance no pudo igualar. La historia del FFTactics Advance se plantea no un producto independiente ni sigue la linea argumental de su antecesor. Si no que se fabrica como una especie de tributo a la saga Final Fantasy, donde unos niños crean un mundo de fantasía como el que se ven en los juegos de Squaresoft y se marcha allí para refugiarse de una vida muy triste.

Sin embargo acompañas a Marche en un viaje de ensoñación que a todos los gamers más de una vez nos gustaría hacer. Pero si tenemos que encontrar un punto fuerte en el Tactics Advance es la sustenta mejora del sistema de jobs, con la suma de las razas (Vagaas, Vieras, Nus, Moogles) que luego se recrearán, junto al mundo de Ivalice en el Final Fantasy XII.

Heredando un sistema de adquisición de habilidades semejante al del Final Fantasy IX (aprendidas a través de objetos equipados) el FFTactics Advance también aporta un interesante juego de normas y jueces que dan mayor variedad a las caballas. Por último el sistema de misiones también se ha aumentado y mejorado, además de todo el tema de los Clanes, pudiendo realizar torneos y batallas aleatorias contra clanes en el mapamundi.

Basicamente yo os recomiendo el Final Fantasy Tactics por su argumento y el Advance por su mejora en todos los aspectos del sistema. Espero que aportéis vuestras opiniones y gustos sobre el tema.

Foto │ Final Fantasy Wikia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...