Fate/Grand Order Arcade, uno de los últimos arcades de éxito

Jugamos a Fate/Grand Order Arcade, una de las últimas máquinas arcade que ha producido Sega con gran éxito.

Que levante la mano el otaku que no conozca el universo Fate de Type-Moon y que nos diga después porqué todavía no se ha empapado de todas las series, mangas, juegos y demás elementos que la representan. Hay tanto contenido creado alrededor de esta franquicia de Masters y Servants que al menos os recomendamos que veáis alguna de sus series o disfrutéis de uno de sus juegos. No tenéis excusa teniendo en cuenta que varios de sus juegos están a la venta en nuestro mercado y que también algunos de sus animes están en Netflix.

En Japón, además, Fate tiene el honor de contar con uno de los últimos arcades de éxito producidos por Sega. Se lanzó hace unos años, pero hoy día continúa recibiendo eventos y actualizaciones. Se convierte en uno de los títulos a los que hemos echado más monedas en los últimos años y con el cual hemos acumulado una mayor cantidad de cartas.

Sega ha colaborado con Type-Moon para la producción de la máquina. El mueble del arcade combina elementos de las máquinas de KanColle y de Dissidia Final Fantasy. En uno de los lados presentan el joystick, una palanca que tiene cierto parecido al clásico nunchuck de Wii y que incluye un stick de movimiento y dos botones laterales. Uno de los dos botones del stick sirve para marcar el objetivo al cual queremos atacar y el otro lo usamos para el movimiento dash que tan importante es en estos juegos de combate donde hay que recorrer grandes escenarios.

En el otro lado de la máquina tenemos un botón cuadrado que sirve para atacar y el cual podemos tocar repetidamente para realizar combos. Si lo pulsamos cuando el marcador de enemigo está brillando realizaremos un movimiento especial. Además, podemos hacer clic en el stick izquierdo para centrar la cámara y combinar el movimiento del stick con el dash para hacer evasiones. Por último, tenemos ese botón tan azul que hay en el centro y que llama la atención de manera extrema. Se trata del botón Noble Phantasm, con el cual podremos hacer un ataque que golpeará absolutamente a todos los enemigos que haya en el nivel sin excepción.

Además de esto, el juego usa una pantalla táctil, por lo que podemos utilizarla para gestionar el uso de las cartas tal y como detallaremos a continuación. En este aspecto Sega intentó replicar la forma en la que disfrutamos del juego de Fate de móviles. Y no menos relevante, la máquina cuenta con un dispensador de cartas físicas que podemos coleccionar y que son las que usamos para formar nuestro equipo de Servants. Como de costumbre, cada partida nos da una carta.

Masters y servants luchando

Hay dos tipos de forma de jugar: como Master o como Servant. En el primero de los casos seleccionamos nuestro equipo con los mejores 3 Servant que tengamos y los lanzamos a la batalla para guiar sus pasos. El otro modo nos permite ponernos directamente al control del Servant que prefiramos para tener una participación más directa en los combates. Cada modo tiene sus propias competiciones y rankings de jugadores actualizados de forma permanente en red.

El juego se basa en batallas activas de dos equipos, siguiendo los pasos de lo visto en Dissidia Final Fantasy. Al comenzar la partida vemos que en el centro de la misma hay una puntuación con una barra roja y otra azul dividiendo la pantalla. El objetivo, por un lado, es derrotar a los Servants rivales para llenar nuestra barra, lo que implicará que obtendremos la victoria. Al mismo tiempo, también es importante que intentemos conseguir el Santo Grial, dado que ayudará a que nuestra barra se llene con más velocidad y que tengamos un bonus cuando derrotemos rivales.

De forma activa controlaremos al Servant que tengamos seleccionado, pero desde la pantalla táctil podremos utilizar las cartas de apoyo, tanto de manera individual como en combinación creando cadenas de skills que puedan producir efectos especiales. El uso de estas cartas es uno de los puntos de interés del juego y lo que puede decantar la balanza de los combates hacia un lado u otro. La combinación de las mismas será crucial, puestos que no solo hay ataques, sino también potenciadores para el equipo y la obtención de energía NP, la cual se encuentra indicada con una barra debajo de nuestra vida.

Conseguir la barra NP al máximo implicará que podamos activar el botón Noble Phantasm del que os hemos hablado antes, lo que tendrá un efecto devastador para nuestros rivales. Además de esto hay que añadir que las batallas tienen tiempo y que el uso de algunos movimientos, como el dash o la evasión, consume energía que se irá recuperando a medida que la gastemos. Esto se mostrará en pantalla junto a otros datos como el mapa de la zona y la posición en la que se encuentran nuestros aliados o los rivales.

La variedad de personajes es enorme siguiendo los pasos del juego de móviles. La colección de cartas ha crecido año tras año y, en estos momentos, resulta muy complicado tenerla al completo. Hay cientos de personajes distintos que se reúnen de todas las series y juegos de Fate, con algunas cartas de tirada limitada ascendiendo a precios desorbitados. Pero, en parte, gracias a ello, Fate/Grand Order Arcade se ha transformado en una de las mejores máquinas de su género.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...