Far Cry 3 renace con PlayStation Plus

Los suscriptores de PlayStation Plus tienen la oportunidad de volver a disfrutar con el ya clásico Far Cry 3.

Ha llovido mucho desde que en el año 2004 se estrenara la saga Far Cry, la cual gozó de gran relevancia y que acumuló una gran cantidad de premios. La segunda entrega tampoco obtuvo malos resultados, pero fue la tercera la que conectó de nuevo con el espíritu del título original. Desarrollado por Ubisoft Montreal con el soporte de Ubisoft Reflections, Ubisoft Massive y Ubisoft Shanghai, el juego hizo memoria y planteó una propuesta de gran solidez. Ahora, Far Cry 3 se puede volver a disfrutar gracias a su presencia en la colección de clásicos del nuevo servicio PlayStation Plus.

Volvemos a una isla

Ubisoft se dio cuenta de que, tras la segunda entrega, el cambio de ambientación había sido muy radical, y que el entorno tropical de la isla era fundamental para el buen desarrollo de la aventura. La historia parte de un concepto inicial que suena mucho por haber sido utilizado en numerosas ocasiones en el cine y deriva, poco a poco, en una aventura más inquietante de lo que podamos imaginar.

Comenzamos en una isla tropical de un estilo paradisiaco, de aquellas de aguas cristalinas en las que nos apetecería meternos y darnos un buen chapuzón. Jason Brody es un turista que está en la isla con un grupo de amigos, quienes no van a vivir la misma suerte que él. El desarrollo es sinónimo de supervivencia, especialmente cuando Jason se encuentre con que, mientras busca a su novia, tiene que soportar las locuras de Vaas. Este personaje, el villano, es el que más resuena en la isla y el que más cámaras está consiguiendo que se pongan sobre él. Representa a la locura y el caos, a la forma en la que la isla puede volverte loco, y también tendrá un papel fundamental en la historia.

Far Cry 3 es una combinación de Assassin’s Creed, por sus entornos, de Call of Duty, por la precisión de la mecánica FPS, y de Perdidos, la serie de televisión, por las rarezas que implica estar en la isla principal donde se desarrolla la acción. A la hora de meter esto en la coctelera y combinarlo con la obvia ración de Far Cry da como resultado un juego que se gana derecho propio a que le prestemos atención.

FPS en mundo abierto

Far Cry 2 perdía la isla y ganaba un escenario árido en el que también podíamos hacer cosas más que interesantes, provocando unos incendios que todavía se recuerdan años después. Pero la esencia de Far Cry 3 va mucho más allá de esto y también altera el planteamiento del escenario sandbox. Para esta ocasión Ubisoft ha preferido retomar un concepto de caja de arena más delimitado por el juego. Tenemos opciones de movimiento y libertad, pero no todas las zonas de la isla se encuentran abiertas para que las recorramos de arriba a abajo sin orden de forma directa.

Dicho de otro modo, el equipo de desarrollo se fijó en lo que triunfó en Assassin’s Creed, una fórmula que ha funcionado y que ha dejado unas impresiones positivas. Esto hace que el desarrollo resulte más interesante y adictivo, desbloqueando zonas a medida que progresa la historia y profundizamos en el guion propuesto por Ubisoft.

La acción de Far Cry 3 es muy directa, pero tiene muchos elementos que tenemos que valorar antes de llevar a cabo un asalto. El sistema es muy salvaje, con escenas que refuerzan la espectacularidad de los disparos y las muertes. Pero al mismo tiempo, el entorno en el que nos encontramos, gracias principalmente a la vegetación, hace que tengamos opciones de sigilo de las que hacer uso cuando asaltamos a los enemigos. Hay situaciones en las que podemos acabar con los oponentes desde posiciones específicas, realizando muertes especiales todavía más salvajes de lo habitual. El juego enfatiza mucho el concepto de la acción, y aunque los tiroteos tradicionales están bien representados, hay muchos momentos para salirnos de esta línea más clásica.

Conclusión

Far Cry 3 recuperó las sensaciones de la entrega original y, sobre todo, garantizó el disfrute de una historia muy adulta, llena de psicodelia, y con unos personajes que causan impacto en el jugador. El desarrollo sandbox, las grandes posibilidades y el eficiente sistema de combate, que tomó inspiración de los referentes del género, sirven como buenas cartas de presentación para el juego.

La versión del juego disponible en PlayStation Plus es Far Cry 3: Classic Edition. En esta se incluye todo el juego básico y los contenidos DLC, como los packs de Guerrero, Depredador, Negocios Sucios, Unidad de Pruebas y La Expedición Perdida. Lo único que falta es el modo multijugador, el cual ha sido retirado por motivos obvios. Tampoco está incluido Blood Dragon, pero este juego también está disponible en PlayStation Plus, por lo que, si te apetece probarlo, no tiene perdida. La saga Far Cry siempre merece que le dediquemos tiempo libre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...