Far Cry 2: toma de contacto

Far cry 2 machete

Mayúsculo esfuerzo el de un servidor al estar escribiendo estas líneas (en vez de estar abriéndome paso con el machete) para comentaros la primera toma de contacto con uno de los juegos más esperados por los aficionados a este mundo: Far Cry 2. Hoy era el día elegido para concretar las decisiones, y ésta ha sido la elección. Y de momento no me puedo arrepentir.

Far Cry 2 se inicia justo cuando nuestro personaje se baja de una avioneta para subirse a un taxi-jeep, con el que haremos un pequeño tour hasta nuestro hotel. En esta primera pantalla no controlaremos aún a nuestro personaje,  tan sólo su visión para que vayamos entrando en la experiencia virtual de sumergirnos en su contexto, (el siempre exótico continente africano) y los primeros detalles de su historia. A la vez ya es la primera prueba de la magnitud técnica con la que el juego anuncia deslumbrarnos. En este tour con el taxista se nos muestra un mundo y una ambientación trabajadas hasta el más mínimo detalles: con personajes muy reales, animales que vagan por el terreno, vegetación reproducida con total realismo, y una física y efectos asombrantes.

La primera vez que podemos controlar los pasos de nuestro personaje, en lo que seria el turorial implantado en la propia dinámica del modo historia, Ubisoft ya nos marca rotundamente el género en el que hemos invertido nuestros ahorros, ya que la segunda acción que realizamos en él, después de la de andar, será pegar tiros mientras nos consume la malaria y nos impide ver con claridad.

Una vez dejadas claras las intenciones del juego, Far Cry 2 enseña  otras grandes cartas. Para empezar una calidad gráfica que está entre lo mejor visto para esta consola, que evidentemente, sale perdiendo si lo comparamos con productos de PC como Crysis. No obstante reluce de maravilla el sistema de iluminación, las texturas de la vegetación, los modelados faciales, y grandes aciertos visuales como ver al jugador suministrase dosis de medicamentos por vena, o ver cómo se saca una bala de la bota (siempre en vista de primera persona). También se ha incidido mucho en la física, hasta el punto que puedes destrozar las plantas con el machete pero con ciertas restricciones, en este punto tampoco se llega a los límites alcanzados por Crytek.  Todos estos elementos eran factores con los que ya se contaba a priori tras ver los trailers e informaciones al respecto, pero que por fin, podeos ver de primera mano en nuestras consolas. Sin embargo un punto de vital importancia, con el que no se contaba demasiado, es una historia muy interesante, suministrada a partir de unos diálogos adultos y muy logrados. De momento lo único que veo que se podía haber pulido son las animaciones de los personajes, que son algo mecánicas.

Con todo aún es pronto para hacer una valoración final, y un análisis completo, pero de momento puedo adelantar que si la jugabilidad (el sistema de controles es preciso y muy manejable), el sonido, la factura técnica, su espectacular ambientación (realmente te trasladas a la África más profunda), y la historia mantienen a lo largo del juego el mismo nivel con el que inicia, entonces, estaremos hablando de una nueva maravilla.   

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...