Far Cry 2: nos vamos de safari salvaje

Far cry 2

Todo aquel aficionado a los shooters espera con ansiedad la vuelta del exitoso Far Cry. Ubisoft vuelve a estar detrás del proyecto para esta segunda entrega, que tiene prevista su salida para PS3, Xbox 360 y PC

Uno de los aspectos que mejor va a sentar al nuevo título es el cambio de escenario. Si en Far Cry nos pateábamos todos los rincones que se nos antojaban de las frondosas islas tropicales, aquí tendremos que aguantar las altas temperaturas que caracterizan al continente africano. Para esta secuela prometen un escenario más amplio, con más de 50 Km2 ambientados en África y en sus diferentes climas, pasando de la sabana a la jungla. Ubisoft Montreal ha desarrollado el motor gráfico Dunia capaz de reproducir, de un modo fotorealista, la fauna y flora de la zona. Tal y como se aprecia en el trailer la factura gráfica de la propuesta será espectacular (tan sólo hay que ver cómo incide la luz del día en el propio escenario). Será bonito determinar si está a la altura gráfica de Crysis, un juego con el que se le compara y no sólo por su calidad gráfica.

Far cry 2 machete

A nivel de jugabilidad el juego ha optado por una dinámica de juego más realista, en dónde no hay espacio para enemigos sobrenaturales ni poderes (como ocurría en la primera entrega). Sobre la trama lo que ha trascendido es que nuestro objetivo será el de acabar con un importante traficante de armas mientras nos encontramos atrapados en una guerra tribal (lamentablemente algo habitual en ese continente). Para lograrlo nos podremos valer, como en el original, de un buen abanico de armas y vehículos: camiones, jeeps, barcas, paracaídas, etc. El camino para lograrlo vuelve a estar abierto a infinitas posibilidades, gozaremos de una extensa libertad de acción y movimiento en la línea de la saga.

Far cry

Far Cry 2 pretende convertirse en un referente dentro de los FPS de carácter realista. Para ello cuenta con un envidiable aspecto visual, y con una ambientación y premisa narrativa a las que sacarle mucho jugo. Si Far Cry ya fue un juego rompedor, su secuela no se va a quedar atrás. Ahora tan sólo queda contar días como con las Olimpiadas de Pekín, sólo que en este caso, la espera se alarga hasta finales de año.

Far cry 2 explosion

Mientras os dejo aquí la página oficial para ir saciando vuestra sed y una última foto suculenta para los snippers

far cry 2 snipper

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...