Fantasia: Music Evolved, una nueva propuesta musical

El juego Fantasia: Music Evolved para Xbox 360 y Xbox One nos introducirá en una nueva manera de pasarlo bien tocando la música.

La música se interpreta mágicamente en Fantasia

Harmonix es una compañía que se ha labrado una reputación más que positiva en el sector gracias a sus muchas aportaciones realizadas al género de los simuladores musicales. Títulos como Guitar Hero o Rock Band hablan muy bien de la habilidad de la desarrolladora para realizar propuestas innovadoras que introducen cambios y particularidades a un género muy bien establecido.

Y aunque se pensaba que tras el final de Rock Band habría un descanso en el sector en cuanto a juegos musicales de Harmonix, hoy mismo se ha anunciado que la compañía tiene entre manos un nuevo proyecto de lo más interesante: Fantasia: Music Evolved. Este juego se encuentra producido en colaboración con Disney Interactive y se inspira en el clásico cinematográfico que se estrenó en los cines en el ya lejano año 1940.

Por lo que han mencionado los desarrolladores, un proyecto como este solo podía producirse en las consolas Xbox 360 y Xbox One gracias a la disponibilidad de la tecnología Kinect. Al basarse en la película Fantasia de Disney, lo que haremos durante la partida no será tocar un instrumento, sino utilizar nuestras propias manos con el objetivo de conseguir que la música fluya como si fuéramos auténticos magos. El desarrollo será totalmente único y se perfila como un proyecto que pretende enseñar a los usuarios que todavía hay margen de innovación en un sector que parecía exprimido con los últimos episodios de Guitar Hero, Rock Band y similares.

Una de las particularidades del juego se encontrará en que no elegiremos simplemente una canción y la jugaremos siguiendo el ritmo, sino que interpretaremos las canciones en tiempo real, contando con opciones para influir dinámicamente en el transcurso de la misma. Es decir, aunque comencemos eligiendo el tema Locked Out Of Heaven de Bruno Mars, a mitad de la canción podremos decidir realizar un movimiento mágico que cambie a otro tema. Será como si fuéramos un DJ mágico, dando forma a grabaciones originales, remixes y otros estilos de música que permitirán que Fantasia: Music Evolved se convierta en una experiencia muy diferente.

Por ahora se ha revelado que habrá 25 artistas que participarán en el juego cediendo su música. La inspiración en la película de Disney se limitará al concepto y el estilo, por lo que las canciones del film no parece que vayan a estar disponibles en el juego. Entre otros artistas escucharemos al mencionado Bruno Mars y famosos como Queen, AVICII, Kimbra o Fun.. Por otro lado, se ha revelado que Fantasia: Music Evolved dispondrá de modo multijugador para que compitamos o colaboremos mientras suenan las canciones.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...