Family Guy Online dejará de funcionar en Enero

El juego online basado en la famosa serie de televisión Padre de Familia cierra sus puertas y desaparecerá a mediados del próximo mes.

Padre de Familia se queda sin MMO

Nunca lo tuvo fácil, pero Family Guy Online cerrará sus puertas el día 18 de enero de 2013. Los usuarios de este juego online gratuito que todavía quieran profundizar en sus misiones y niveles deberán hacerlo en las próximas semanas y cuanto antes, dado que el título tiene fecha de caducidad.

Creado por Roadhouse Interactive y ACRONYM Games para Fox, Family Guy Online es un juego que tenía la intención de introducir a todos los fans de la famosa serie de televisión Padre de Familia en una experiencia multitudinaria realmente divertida. Su aspecto técnico no fue rompedor, aunque hay que reconocer que sabía cómo reflejar bien la esencia de la serie de televisión original.

No obstante, el éxito ha sido mínimo, teniendo tan bajo índice de popularidad que el juego ni siquiera saldrá de su versión beta para probar suerte en una edición definitiva. Así lo han anunciado sus creadores, quienes se resignan a ver cómo su juego desaparece incluso antes de tener la oportunidad de llegar a los usuarios tal y como habían deseado. La decisión ha resultado un poco polémica, dado que el juego no era tan malo como otros MMO recientes, siendo su principal problema la falta de publicidad y la manera en la que los fans aún no lo conocían.

Este desconocimiento se refleja fácilmente en la manera en la que los usuarios norteamericanos responden a la noticia del cierre del juego. En su mayor parte, en lugar de mostrar sorpresa por el cierre, muestran sorpresa, pero no por ni siquiera conocer del juego del que se está hablando. Esto confirma que Family Guy Online podría haber obtenido unos mejores resultados de conseguir llegar a la audiencia a la que se tendría que ofrecer el juego. En cualquier caso, este casi-MMO como lo llaman algunos expertos, que se fundamentaba en un mundo gratuito con alta carga de microtransacciones, no volverá a ser jugado a partir del día 18 de enero de 2013.

La buena noticia para los usuarios es que todo el gasto de dinero real que hayan realizado en los dos últimos meses, entre los días 22 de octubre y 21 de diciembre, será devuelto con un proceso de devolución terminando en enero.

Como decíamos, ahora no es mal momento para probar el juego antes de que desaparezca, quedando pocas opciones para disfrutar de Padre de Familia en forma de videojuego dada la escasa calidad del reciente Family Guy Back in Time lanzado en consolas.

Vía | Family Guy Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...