Fallout 3 no vende tanto como se esperaba según Forbes

Fallout 3 Survival Edition

El sector de los videojuegos es tan importante, hoy en día, en cuanto a cifras que Wall Street Journal y Forbes se sienten ya gamers de pro, para decir, si desde su perspectiva únicamente económica, si un videojuego cumple o no con las expectativas generadas.

En un amplio artículo sobre el repaso a las grandes compañías en estos momentos de crisis, ha repartido una buena dosis de palos a Bethesda por su Fallout 3. Según los jugadores del Monopoly en la vida real, que se hayan vendido casi 5 millones de unidades de Fallout 3, que se traducen en 300 millones dólares, es poco menos que ridículo porque sus ventas posteriores al lanzamiento bajaron rápidamente. Según Sean Kauppinen, representante de una consultora especializada en el sector, «las ventas son pobres» entre otros factores porque no era un shooter puro tipo Halo o Gear of War que aseguran ventas mas elevadas. Esta estupidez, porque no tiene otro nombre, de declaración viene de obviar que es un RPG por mucha visión en primer persona tipo shooter, además no estoy de acuerdo con que los juegos de rol vendan menos en comparación con otros géneros y si no que se lo pregunten a Square Enix, con su expansión multiplataforma que a esta paso publican una nueva entrega de Dragon Quest o FF, hasta en Dreamcast.

Además está el agravante de que la saga Fallout, estaba enterrada en el pasado gracias a una Interplay que no tenía ninguna intención ni idea de cómo sacarle partido en las consolas actuales, como se puede ver en el Making of filmado en las oficinas de Bethesda.

Algunos por lo que ve son incapaces de observar un simple hecho, 2008 ha sido uno de los años mas disputados en el mundo de los videojuegos, desde que Pong se dio a conocer. Como Hazuki ha explicado en varios posts, habido semanas donde literalmente era imposible quedarse satisfecho al 100%, porque al comprar 1 solo título, antes tenías que hacer una verdadera diatriba sopesando los pros y los contras de cada juego, ya fuera por género, calidad, mayor o menor apego a una saga, precio, etcétera.

Por tanto, me parece totalmente injustificado comparar Fallout 3 con otros títulos como Fable II, GoW 2 entre otros, ya que estos llevan impresos las palabras Hype y Top Seller en la carátula (dramatización).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...