Fallout 3: Ambiente post-apocalíptico

Los más familiarizados al PC conocerán con creces la saga Fallout. Para los que no, decir que se trata de una saga de RPG, a pesar de que la estética del trailer  haga pensar lo contrario, y que goza de gran popularidad y prestigio entre los aficionados al teclado y ratón. Ahora es el turno de Fallout 3, el cuál llegará, por primera vez, para Xbox 360 y PS3, sumando nuevos adeptos a los que ya figuran en PC.

Fallout 3 tiene varios números en su poder para convertirse en uno de los bombazos que están por venir, y no sólo como abanderado en su género. Para empezar el juego parte de un argumento narrativo de peso. La guerra atómica gobal del año 2077 dejó un panorama post-apocalíptico, tan sólo una pequeña región ( situada en algún punto de Washington DC.) guarda la calma en un refugio nuclear. En este lugar es dónde se ha criado nuestro protagonista, y desde la aparente tranquilidad, pasamos a la mañana que cambia su vida. Al despertarse descubre que su padre ha desaparecido, dejando atrás el refugio. Esa circunstancia le obliga a salir en su búsqueda y descubrir los motivos por los que su padre ha decidido quedar expuesto a un mundo lleno de mutantes, insectos gigantes, bandoleros, esclavitud. Esta interesante premisa nos llevará a unos territorios desolados y repletos de fascinantes peligros. Tal y cómo se aprecia en el trailer y las imágenes, la ambientación será increíble, y es que andar por la capital de la primera potencia mundial y ver que todos los monumentos reconocibles están en ruinas, no va a tener precio.


El juego, aunque no lo parezca, es un RPG, y como tal, contaremos con un buen numero de habilidades y atributos de nuestro personaje a potenciar. Otro detalle importante es la libertad para abordar las situaciones. Tanto podrás negociar con la palabra como con tu rifle, o bien jugar entre dos aguas. Se ha trabajado mucho este aspecto, en que el jugador pueda escoger libremente su propio camino, en una línea que lo aparenta con Fable. Los desarrolladores de Bethesda también han aportado para el nuevo título la opción de que el propio jugador pueda escoger entre una vista en primera persona o en tercera persona, con tan sólo tocar un botón.

Fallout

Una de las principales novedades va a ser el sistema de combate. En esta ocasión se ha implantado un sistema llamado V.A.T.S., en un intento de conciliar la acción en tiempo real con el combate por turnos, en el que pulsando una tecla conseguiremos una especie de modo pausa al puro estilo Hiro Nakamura de Heroes, y que va a permitir elegir que parte del cuerpo del enemigo atacar, y ver las probabilidades de acierto. Para llevarlo a cabo tendremos unos puntos que en cada ataque iremos gastando. Al igual que ocurría con S.T.A.L.K.E.R la radiación será un enemigo más. Con altos niveles de radiación el cuerpo no responderá y habrá que buscar remedios o medicinas anti-radiación.

Fallout 3

La espectacular factura técnica, una ambientación que quita el hipo de cuajo, un argumento digno de ser llevado al cine por George Miller y Mel Gibson, y una libertad de acción y movimientos angustiosa, hacen que Fallout 3 se posicione como un juego que promete dar horas y horas de satisfacción a los fans del genero, y a los que no lo son. Sin duda uno de los juegos que va a marcar en años venideros, y del cuál tendremos novedosas informaciones en el E3 de Los Angeles, como por ejemplo, la ansiada fecha de salida.

Fallout bethesda

Vídeo IGN

Web oficial Fallout 3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...