Facebook ha comprado Oculus Rift

Facebook ha comprado la tecnología de gafas de realidad virtual Oculus Rift para conseguir crear la red social más innovadora de la historia.

Oculus ya es de Facebook

En los últimos tiempos hemos hablado de cómo Oculus Rift, las famosas gafas de realidad virtual para gaming, pasaban por un mal momento. Tuvieron problemas en la cadena de producción debido a inconvenientes con algunas piezas y también hablamos acerca de las malas decisiones que habían tomado sus desarrolladores en lo relacionado con la planificación del proyecto, tardando mucho más de la cuenta en materializarlo de manera correcta.

Oculus Rift entró en una situación peliaguda cuando hace unos días Sony presentó su Project Morpheus para la consola PlayStation 4, que básicamente ofrecerá lo mismo pero con el apoyo de los juegos de esta máquina de sobremesa. Era inevitable, por lo tanto, que se decidiera tomar una decisión drástica en las oficinas de Oculus para que todo no terminara cayendo en saco roto. Y al final ha ocurrido: la empresa y el producto han sido vendidos a Facebook.

La operación de venta se ha producido por un importe de 2 mil millones de dólares combinados entre dinero en efectivo y acciones más exactamente con una división de 400 millones de dólares en dinero y 23,1 millones de acciones de Facebook.

Para Facebook significa seguir apostando por tecnología que apunta maneras para liderar en el futuro y que le podría proporcionar a la empresa de la red social más puntos de apoyo con los que seguir expandiéndose en el mercado con solidez. Facebook demuestra cada vez más que quiere revolucionar el mundo. En palabras de Mark Zuckerberg leemos que con Oculus van a poder tener la oportunidad de llevar a cabo la creación de la que será la mayor red social del mundo. También aspiran a modificar la manera en la que jugaremos, en la que nos comunicaremos y en la que trabajaremos.

Facebook tiene grandes planes para Oculus y es algo de lo que posiblemente se irá desvelando información en el futuro. Va a mantener las oficinas de Oculus en su sitio, al menos de momento, y ahora mismo, eso sí, le tocará lidiar con todos los problemas derivados de que Oculus obtuviera financiación entre usuarios y desarrolladores a través de Kickstarter.

Son muchos aspectos a los que plantar cara, pero la situación actual es muy buena para Oculus en el sentido de que no van a tener que preocuparse de nada. Facebook, que hizo una apuesta de fe similar comprando WhatsApp, cree firmemente en esta tecnología y en que será algo que marque tendencias en el futuro.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...