Eternal Lands, un mmorpg libre

campfire.jpgEternal Lands es un MMORPG libre cuyas primeras versiones aparecieron en febrero del año dos mil tres. Actualmente continúa en desarrollo. Una especie de fase beta totalmente jugable a la que se le van añadiendo mejoras, objetos, misiones y nuevos monstruos contra los que luchar de cuando en cuando. Hemos encontrado un parecido bastante razonable con Runescape. En Eternal Landas no hay clases ni profesiones, podemos hacer lo que queramos y desarrollar nuevas habilidades sin necesidad de crear otro personaje. Entre las actividades a las que podemos “dedicar nuestro tiempo libre” destacan: Luchar, puedes pelear contra monstruos y otros personajes, cazar animales o formar tu propia banda de ladrones. Puedes cosechar y fabricar objetos; extraer minerales con los que fabricar armaduras y espadas. O recoger flores y plantas con las que crear pociones y esencias mágicas. Puedes aprender a invocar animales y monstruos para que te defiendan de los ataques o puedes convertirte en un mago y lanzar hechizos a tus contrincantes o sanar a tus compañeros. Incluso te puedes dedicar a chatear y hacer amigos…

chimfight.jpgYa hemos dicho que Eternal Lands es un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) bastante parecido al popular Runescape. Un parecido incluso gráfico, con esos personajes sin texturas a la antigua usanza. No por ello van a dejar de ser espectaculares. Actualmente hay bastantes jugadores online y esto lo convierte en un mundo rico en interacciones y situaciones que vivir. Continuamente se van realizando nuevas actualizadiones, la última tuvo lugar hace pocos días. No vayáis a pensar que se trata de otro juego viejo y abandonado. Por supuesto que es totalmente gratuito, a no ser que quieras formar parte de una clase social no incluida en la descarga. Si quieres empezar a jugar ya mismo, lo único que tienes que hacer es descargarlo desde aquí. Ocupa cerca de veinte megas de espacio en el disco duro.

Jugablemente se trata de un videojuego interesante y realista. Empiezas sin armas, y la primera prueba consiste en matar a un conejo. Tus únicas armas serán algunos huesos esparcidos por el suelo. Los oficios también son bastante realistas, por ejemplo: para hacerte unos guantes es necesario que tengas cuero, hilo y aguja. No se trata de un MMORPG en el que abunden las armas y objetos mágicos, pero si que hay muchos monstruos y enemigos a los que hacer frente.

pvtemple.jpgLos gráficos son sobresalientes teniendo en cuenta que se trata de un videojuego gratuito, los escenarios han sido muy cuidados y destacan los efectos de agua y el diseño de los animales. El sonido viene en archivos aparte que tienen que ser instalados, aún así existen ciertas zonas en las que la música no suena. Podéis descargar el apartado sonoro desde aquí. Pero cada vez que lo hace, nuestros oídos se deleitan con la melodía apropiada para el momento concreto de juego. Los efectos de sonido, por el contrario podrían haber sido mejor trabajados.

En definitiva, Eternal Lands es un título que recomendamos a todos los seguidores de Runescape. Al menos, te recomendamos que te des una vuelta por su página web y leas un poco más sobre el juego. Es divertido, realista y tiene unos gráficos muy interesantes. Encontraremos a bastante gente con la que interacturar a la vez que incrementamos nuestras habilidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...