Escape from Paradise City, un RPG a lo GTA

Desarrollado por el estudio danés Sirius Games, Escape from Paradise city es un RPG moderno y urbano que incluye también algunos elementos de gestión y RTS.

Escape from ParadiseLa acción toma lugar en una enorme ciudad, recreada con sorprendente realismo y en constante movimiento. Paradise City es también una de las ciudades más peligrosas del mundo, donde varias bandas y clanes se enfrentan a diario por el control de los distritos y negocios de la ciudad.

Desde Sirius games nos proporcionan algunos comentarios sobre las mejoras que se han añadido al juego en estos últimos meses:

– «Cada habilidad puede ser usada de diferentes formas, dependiendo de la situación, lo que aumenta aún más el dinamismo de las peleas
– «durante la lucha se podrá cambiar la posición de la cámara, lo que mejorará la visión del conjunto y tus posibilidades de usar mejor tus armas y combos
– «Igual que en su momento lo hizo Gang Land, Escape from Paradise City tendrá un modo multiplayer muy interesante y completo.»
– «tecnicamente, se ha hecho un buen trabajo con Escape from Paradise City y su motor: esto se verá en detalles como el movimiento de la cámara, que nos permite pasar de la vista cenital al ras de suelo en ¼ de segundo, o que no se pidan grandes requisitos para jugarlo; será accesible para casi cualquier PC actual.
– «El sonido nos transporta a los bajos fondos; las voces y la banda sonora han sido cuidadas al extremo.
– «La interface será muy efectiva. Con un solo click se podrá juntar a varios integrantes de una misma banda y mandar que ataquen un vecindario»

Escape from ParadiseEn un futuro no muy lejano un departamento secreto creado por el gobierno está trabajando para combatir cualquier cosa que amenace a la humanidad. Gente en los EE.UU. ha sido aparentemente infectada con una extraña enfermedad que los transforma en peligrosos “no-muertos”, criaturas con fuerza inhumana y gusto por la sangre fresca de los vivos. La agencia ha logrado contener la enfermedad destruyendo a sus portadores a lo largo de Norteamérica, y rastreando su origen… todos los indicios situan en Paradise City el origen de la plaga.

Escape from ParadiseParadise City es una “ciudad libre”, un puerto de mar es la costa este plagada de crímenes y corrupción, y controlada por familias mafiosas y bandas callejeras. La mayoría de los integrantes del cuerpo de policía de la ciudad son gente corrupta y ansiosa de poder y dinero, y por lo tanto tampoco te serán de gran ayuda para poder seguir tu investigación sobre el origen de la misteriosa enfermedad. Serás así infiltrado por la agencia, elegido por tu oscuro pasado, que te permite conocer las formas y maneras con las que trabajan los “fuera de la ley”, y tu misión será unirte a las bandas que controlan la ciudad y buscar la fuente de la plaga.


En tu papel de “agente infiltrado” podrás encarnar cualquiera de estos tres personajes:

Escape from ParadiseNicholas Porter: un antiguo ladrón de bancos retirado, que es obligado por la Agencia a colaborar a menos de que quiera ver detalles de su pasado desvelados.
Boris Chekov: un agente federal que trabaja para el FBI pero al mismo tiempo es corrupto y abusa del poder que su puesto le otorga en su beneficio. Obligado a colaborar si no quiere ser destituido de su cargo.
Ángel Vargas: esta violenta mujer es la cabeza visible de una banda que opera en las afueras de la ciudad, y es forzada por la agencia a colaborar con ellos tras caer en una emboscada contra su banda.

En Paradise city el héroe que eliges jugar se desarrolla de la misma forma que en un RPG clásico, ganando puntos de experiencia por combate o completando con éxito las misiones del juego. De todas formas, imponiendo su poder sobre el terreno hará también que aumente su poder y fuerza. Varias habilidades están asociadas con ciertos distritos de la ciudad, así que el jugador tendrá que trazar un plan para apoderarse de las diferentes zonas y distritos.

Escape from ParadiseEl personaje que el jugador elija tendrá que desarrollarse y sobrevivir en esa jungla y llegar a los pilares de las organizaciones mafiosas. Su influencia en la ciudad, los negocios, las recompensas y sobornos, y los enfrentamientos con bandas rivales le permitirán ir ganando experiencia y el respeto de los demás, hasta convertirse en un personaje poderoso del que dependa el control de un distrito, protegido por una banda.

Escape from ParadiseUna vez que el personaje ya sea alguien en los bajos fondos y se mueva por ellos como pez en el agua, el jugador deberá extender su influencia a otras partes de Paradise City. Para hacer esto, deberá “conquistar” otras partes de la ciudad, conseguir completar varias misiones, reclutar nuevos adeptos, defenderse del ataque de sus rivales, extender sus negocios con eficiencia y pensarse muy bien cuáles son los distritos que le conviene incorporar bajo su mando y cuales no, dependiendo de las posibilidades de prosperar en ellos. Pero muchas veces se encontrará con fuertes rivales, en especial con una violentísima -y fuertemente organizada- sociedad secreta que agrupa a los personajes más poderosos de la ciudad y que parece que ninguna bala puede parar.

screenshot_mon_oct_02_12_21_17_2006.jpg

• Un RPG urbano en una ciudad contemporánea y viva, animada enteramente en 3D.
• Elige entre 3 personajes diferentes para la campaña de un solo jugador, con su propio perfil y habilidades a desarrollar.
• Dos vistas diferentes del juego: podrás situarte tan cerca de la acción como desées o por el contrario buscar un punto de vista cenital desde el que elegir la estrategia con la que ganar.
• Descubre un desarrollado sistema de desarrollo de personajes, un sistema de combate basado en las habilidades, y sobre todo, experiementa lo que se siente gobernando una ciudad entera.
• Una gran variedad de misiones que te ayudarán a ganar experiencia, dinero, artículos únicos y armas.
• Reta a tus amigos a través del modo multijugador (hasta 8 jugadores).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...