¿Es posible que veamos Mass Effect Trilogy en PS4 y Xbox One?

El juego Mass Effect Trilogy suena como posible relanzamiento en las consolas PlayStation 4 y Xbox One, donde llegaría con nuevos gráficos.

Rumores sobre el retorno de Mass Effect Trilogy

Fans de Mass Effect: mucha atención. Por lo que parece, en las oficinas de BioWare han hablado acerca de la oportunidad que supondría relanzar la trilogía Mass Effect, una de las más importantes de los últimos años, en un pack que aparecería en las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

El concepto de la trilogía no resulta descabellado, dado que anteriormente ya lo llegamos a ver tanto en consolas como en ordenadores PC. Estos tres títulos, acompañados de sus particulares toneladas de contenidos DLC, aseguran una de las experiencias de ciencia ficción más completas y significativas que se han visto en mucho tiempo en el mercado de los videojuegos. Relanzarla en las nuevas consolas, aprovechando su potencial técnico y compartiendo la aventura con una nueva generación de usuarios, sería una muy buena idea en la cual se podría apoyar el equipo de BioWare.

De momento lo malo es que esta adaptación de la trilogía todavía no está confirmada, y lo bueno es que no ha sido descartada. Dicho de otra forma, nos quedamos igual a como habíamos empezado, si bien siempre es interesante saber que hay posibilidades de que un proyecto como este salga adelante.

Tampoco sería una mala idea para BioWare como aperitivo para el lanzamiento de Mass Effect 4. Aunque, eso sí, hay que recordar que la próxima entrega de la franquicia no tendrá el mismo personaje protagonista y tampoco parece que vaya a tener mucha relación con los juegos originales. Sí se respetará el universo en el que se desarrolla la historia, lo cual es más que positivo si tenemos en cuenta que era profundo como para escribir libros y rodar películas.

Pero si existiera un relanzamiento de la trilogía debería comercializarse antes de la cuarta entrega, y dado que esta nueva edición ya está muy avanzada en cuanto a desarrollo, es posible que al final la trilogía tenga que esperar hasta una futura ocasión. Con Mass Effect el equipo de BioWare consiguió dejar una huella muy profunda en millones de jugadores, obteniendo una de esas historias que perduran por mucho que su ultima entrega despertara quejas y polémicas variadas.

El inicio de una nueva historia con el cuarto episodio determinará si BioWare tiene lo que hace falta como para mantener el nivel de éxito incluso cambiando el registro y alterando el status quo en el cual ha mantenido a los usuarios en los últimos años. Será la hora de la verdad.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...