Es posible que Silent Hills sea episódico

El juego Silent Hills se podría lanzar en formato episódico para aprovechar que este modelo de negocio es una tendencia en el mercado.

Protagonista de Silent Hills

Con las expectativas que se están orquestando alrededor de Silent Hills puede ocurrir que el juego acabe tornándose en una decepción si no cumple con lo que nos está haciendo desear. A Hideo Kojima le gusta jugar a los juegos más peligrosos, y esto significa levantar el interés de los usuarios hasta niveles no alcanzados con anterioridad para después ofrecerles productos que, por regla general, satisfacen. ¿Pero y si su próxima creación no cumple con lo que esperamos?

Quizá una buena opción para Silent Hills sea el formato episódico. Hideo Kojima ha mencionado en el Tokyo Game Show 2014 que es posible que este sea el formato de distribución elegido para el juego. Él y su equipo están valorando distintas opciones y analizando la forma en la que se emiten las series de televisión como reflejo de lo que sería ideal para Silent Hills.

De todas formas, aún no hay nada determinado, lo que por otro lado nos confirma que todavía vamos a tener que esperar mucho tiempo hasta disfrutar del juego. Lógico teniendo en cuenta que se trata de una obra de Kojima, quien suele tener costumbre de tomarse las cosas con mucha filosofía en este tipo de desarrollos.

Como ya se ha mencionado en varias ocasiones, esta nueva entrega de Silent Hill tratará de recuperar el espíritu de la franquicia y continuará la historia teniendo en cuenta lo ocurrido previamente. Kojima no está solo en el ajo, sino que le acompaña el director de cine Guillermo Del Toro, conocido por su interés por los videojuegos y por su maestría a la hora de crear criaturas de fantasía cercanas al terror. Además, el protagonista tendrá el aspecto y voz de Norman Reedus, actor que triunfa actualmente en la serie The Walking Dead.

El formato episódico es posible, como decíamos, que le sentara bien al proyecto. Ahora es una moda que se está estableciendo con mucha fuerza. Inicialmente fue algo que utilizó TellTale Games para sus aventuras gráficas, entre ellas la de The Walking Dead, y ahora se ha ido adoptando por parte de otros estudios. Capcom, por ejemplo, tiene intención de lanzar Resident Evil Revelations 2 bajo este modelo de distribución para luego comercializar una edición recopilada en formato físico. Por lo que ahora mismo parece que es un modelo de negocio que funciona, al menos hasta que los usuarios se cansen de pagar por un contenido digital que podrían tener, si esperaran, en versión física.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...