¿Es LEGO Star Wars: The Skywalker Saga un buen juego?

Los juegos de LEGO vuelven por la puerta grande por medio del recientemente lanzado LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

Divertido, largo, profundo y refrescante. Los juegos licenciados de LEGO están de vuelta. El regreso se lleva a cabo con Star Wars. Resulta lógico teniendo en cuenta que también fue La Guerra de las Galaxias la marca que vio nacer este tipo de adaptación “legoliana”.

En otros tiempos, hace unos años, los juegos de LEGO se vendían como rosquillas. Pero Warner Bros apretó demasiado y el mercado se saturó. Antes de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se lanzó LEGO Star Wars: The Force Awakens. Eso fue en 2016. Si hacemos matemáticas, vemos que, entre juego y juego, han pasado 6 largos años. Como se podía imaginar, ese descanso le ha dado alas a la franquicia y este nuevo título se ha alzado como uno de los grandes lanzamientos de este año 2022. Sus ventas y sus reviews confirman el buen trabajo que ha hecho Traveller’s Tales.

Más libre y más grande

Los juegos de LEGO siempre han sido muy lineales, pero The Skywalker Saga aporta la capacidad de elegir qué trilogía quieres jugar en cada momento. Si te aburres de una, puedes saltar a la siguiente. O, si no aguantas la última trilogía, puedes dejarla para el final. La estructura está muy bien pensada, dado que se mantiene la linealidad de misiones, pero dentro de un entorno de movimiento muy libre. Así, por ejemplo, los escenarios son realmente amplios y garantizan que pasarás mucho tiempo recorriéndolos en busca de objetos secretos.

Otro buen motivo para dar vueltas por los decorados es cumplir misiones secundarias. Estas se pueden gestionar en una interfaz de jugador muy bien diseñada que simplifica mucho el progreso de la partida. Desde allí puedes marcar una misión secundaria como activa y que, por ejemplo, tengas un marcador que te diga dónde tienes que ir. Es importante destacar que el sistema no te dice qué debes hacer, pero sí te pone en rumbo hacia el lugar donde se desarrolla la submisión.

Por supuesto, el desarrollo principal se basa en las cinco grandes misiones de historia que tiene cada uno de los episodios de la saga. Las películas se reviven con diversión y colocándonos en primer plano en todos los acontecimientos importantes de la historia de los Skywalker. Son, en total, 45 niveles que dan para mucho juego y que mantienen a los jugadores ocupados durante horas.

Un sistema de combate mejorado

Por su jugabilidad, es el mejor juego de LEGO desarrollado hasta la fecha. Todo funciona mejor y ofrece un rendimiento más eficiente, como es el caso de los combates. En otros LEGO Star Wars, los combates resultaban un poco repetitivos. Para aliviar este problema, los desarrolladores les han dado más movimientos tanto a los jedi como a muchos de los otros personajes que controlaremos. Lo que más se nota es la posibilidad de combinar ataques de distinta intensidad, así como los combos con el uso de ataques cuerpo a cuerpo o uso de la fuerza.

Hay más de 350 personajes con los que se puede jugar, por lo que ha sido fundamental que se aporte una mayor profundidad a los movimientos. Aun así, tampoco hay que olvidar que se sigue tratando de un juego de LEGO, con las limitaciones que eso implica. Y, no menos relevante, también es importante recordar que pilotaremos naves y otros vehículos del universo Star Wars. Las batallas dogfight están más que garantizadas.

Visualmente es un espectáculo

El tamaño de los personajes ha aumentado en proporción a los decorados. No estaría de más poder mover la cámara y colocarla un poco más lejos, aunque esto solo lo notarán quienes jugaran más a los LEGO anteriores. Los decorados son de primera, tienen gran nivel de interactividad y reflejan a la perfección los planetas y zonas que todos conocemos. Todo es tan icónico y está tan bien representado que jugar anima a tener más ganas de ver las películas de nuevo.

Otro detalle técnico que nos ha encantado es que podamos desconectar las voces grabadas para los personajes y que en su lugar se active el modo Murmullo. Esto significa que todos los personajes del juego volverán a hablar con gruñidos y sonidos indescifrables tal y como lo hacían en los juegos clásicos de LEGO. Se nos cae una lágrima de la emoción al verlo, porque desde la primera vez que se introdujeron voces ya dijimos que quedaban “raras”.

Un nuevo inicio para LEGO

Esperemos que Traveller’s Tales no espere otros 6 años en producir un juego de LEGO como este. Tampoco es que queramos que nos sometan al nivel de saturación al que se llegó en el pasado, porque juegos como LEGO Los Increíbles o LEGO DC Super-Villains sobraban, pero sí que nos gustaría jugar alguna otra propuesta. O, al menos, una remasterización de los mejores juegos de la marca, como LEGO Batman o LEGO Indiana Jones (en especial a la vista del estreno de la próxima película de Indy).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...