Es hora de ser funky con la última novedad de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze contará con la presencia de Funky Kong, uno de los personajes más carismáticos de la saga.

Otro personaje vuelve al nuevo Donkey Kong Country

Hace poco tiempo se anunció que Cranky Kong, el anciano de los Kong, quien siempre tiende a romper la barrera artística para soltarle algunas puyitas a los usuarios, estaría jugable en Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Cuando le vimos en acción lo primero que pensamos fue en Duck Tales, que además estuvo recientemente de actualidad debido a su remake para consolas y PC en formato digital. Pero ahora tenemos otra novedad sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze y sorprende ver que los desarrolladores siguen anunciando características para complacer a los fans.

La última novedad es la presencia de Funky Kong, el más molón de los Kong, aficionado al surf y un tipo de esos que te gusta encontrarte de vez en cuando, sobre todo cuando estás en apuros. Ha tenido varias apariciones activas en el mundo de los juegos de Nintendo, pero siempre ha sido ese coleguita enrollado que nos ha echado una mano en la saga Donkey Kong Country. Ahora, para Donkey Kong Country: Tropical Freeze, ha decidido regresar a la acción.

Es una digna compensación por haber tenido a Funky Kong abandonado en los últimos 5 años. No es que haya sido el simio más famoso de Nintendo, pero lo cierto es que se merecía un poco más. Pudimos jugar con él en Mario Kart Wii y también estuvo presente en Mario Super Sluggers, demostrando en el primero su habilidad al volante y el segundo la destreza que le caracteriza en el béisbol.

La pregunta ahora es saber si será personaje jugable o no en este nuevo título de plataformas. Imaginamos que Nintendo no tiene intención de saturar de personajes jugables el plantel y la historia de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, pero después de Donkey Kong, el pequeño Diddy Kong, la ágil Dixie Jong y Cranky Kong, no vamos a negar que todavía quede espacio para que se una algún otro personaje. De todas maneras, tampoco nos deberíamos extrañar si al final Funkey Kong se limita a volver a ser el gerente de la tienda en la cual hagamos compra de objetos.

El lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze se convierte en uno de los primeros del año 2014 para Wii U. Va a marcar el potente inicio de año que tiene Nintendo entre manos, habiendo preparado alrededor de su consola un sólido catálogo de nuevos títulos. Tanto si Funkey está jugable como sino, será muy positivo volver a verle en un juego.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...