Epic quiere ayuda para la creación del nuevo Unreal

Epic Games anuncia que para crear el nuevo episodio de Unreal se apoyará en el talento y las ideas de los propios fans y usuarios.

Tú también podrás colaborar en Unreal

Hace pocos días se comenzó a hablar del próximo episodio de Unreal, la conocida saga de Epic que ha hecho historia en el mercado de los videojuegos. Dijimos que la empresa presentaría pronto su nuevo proyecto. Pues bien, esto es algo que ya ha ocurrido. Epic ha mencionado que este lanzamiento va a ser muy particular, porque no va a tener ningún tipo de coste y además contará con las opiniones de los usuarios como parte fundamental de la creación del juego.

El aspecto más interesante es que Epic ha comentado que todo absolutamente alrededor del nuevo Unreal Tournament será colaborativo. La colaboración será de tres direcciones. La primera dirección la pone la propia Epic. La segunda la comunidad de fans de la franquicia Unreal y la cuarta los desarrolladores de UE4. Este trío colaborativo debería dar forma a uno de los juegos más completos y espectaculares del género de los shooter, un juego que proporcionaría un nivel de satisfacción idóneo incluso para los usuarios más exigentes. Todos los elementos y pasos del desarrollo de Unreal se tomarán bajo una decisión que será tomada al mismo tiempo por todos los medios implicados en la creación del juego.

En el proceso colaborativo entrarán en juego herramientas de comunicación actuales y todos los recursos que Epic pueda tener en su mano. Se utilizarán emisiones en vivo desde Twitch, así como otros elementos actuales que den la opción de que todo el mundo implicado se pueda comunicar.

Si alguien se lo estaba preguntando, el próximo Unreal no tendrá distribución free to play, sino que será un juego gratuito en su totalidad. Es un buen punto de vista que en estos tiempos que corren se debe destacar y dejar muy claro, dado que puede hacer que la experiencia de partida sea totalmente diferente. Si el juego es totalmente gratuito no deberíamos encontrarnos con ningún tipo de microtransacción o similar, lo que sin duda será muy positivo. Lo que sí se incluirá será un bazar donde los modders podrán vender sus creaciones.

El juego todavía va a tardar en llegar al mercado, pero lo podemos esperar para ordenadores PC, Linux y Mac. Los usuarios, desarrolladores o no, que estén interesados en formar parte de la creación del juego, solo tienen que entrar en los foros oficiales de Unreal y leer la documentación y comentarios que estén publicados hasta el momento. El proyecto pinta sólido y parece que dará mucho de lo que hablar.

Vía: Unreal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...