¿En qué consola funciona mejor Call of Duty: Black Ops 3?

Call of Duty: Black Ops 3 es analizado en cuanto a su rendimiento para ver dónde funciona mejor, si en PlayStation 4 o Xbox One.


Los debates entre las diferencias de potencia de PlayStation 4 y Xbox One son habituales. Hay grandes discusiones entre usuarios que no se ponen de acuerdo y que suelen apoyar a la consola que tienen en su casa. Con algunos juegos la discusión se aviva, dado que la diferencia entre versiones es más elevada de lo que se podría imaginar. El lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 3 ha llevado a que se vuelva a discutir de ello y lo que se descubre a través de Eurogamer que la versión de PlayStation 4 rinde mejor.

Los aspectos en los que destaca más el juego, del cual se ha valorado el modo campaña, son dos principalmente. Por una parte, el frame rate, el cual ya estamos acostumbrados que suela funcionar de una manera más firme en los juegos de la consola de Sony. Por otra parte, la resolución, la cual también deja unas impresiones más positivas en la edición correspondiente a PlayStation 4.

Para ver los cambios de resolución solo hay que fijarse en las cinemáticas, en las que la resolución de PlayStation 4 llega a 1080p (con 1920 x 1080 píxeles), mientras que la de Xbox One se conforma con 900p y 1600 x 900 píxeles.

Durante el juego hay momentos en los que la resolución aumenta y se reduce de forma bastante dinámica, pero en general se nota que sufre un rendimiento menor en la consola de Microsoft. El problema, y lo más dramático, es que haciendo comparaciones con el juego de la saga correspondiente al pasado año 2014 se nota que la versión de Xbox One ha salido peor parada en cuanto a estabilidad. Hay algunos momentos, cuando los tiroteos son más intensos, en los que vamos a notar específicamente esta diferencia de rendimiento en los dos juegos.

Sobre los fps, se supone que se deberían mantener estables a 60, pero a lo largo de la partida hay momentos en los que esta cifra varía mucho. Después de las comprobaciones que hemos llegado a leer en la prensa, apreciamos que la tasa media de fps en PlayStation 4 asciende a 51, quedando en solo 49 en la edición de Xbox One. Pero lo peor es que los cambios de fps son demasiado bruscos en esta versión, lo que acaba proporcionando una experiencia de partida inferior.

Esto no es algo que deba preocupar a los usuarios de Xbox One, ni mucho menos. El juego rinde a un nivel adecuado y ofrece una experiencia de calidad. Ocurre de forma habitual e incluso pasa también en títulos del estilo de Fallout 4. Si eres usuario de Xbox One no tendrás problemas en disfrutar de Call of Duty: Black Ops 3 a lo grande. Pero si tenemos las dos consolas, es mejor comprarlo en PlayStation 4.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...