En 2014 llegará a Occidente la secuela de Tales of Xillia

El juego Tales of Xillia 2 se confirma para su lanzamiento occidental y es de esperar que tenga versión multilenguaje, lo que significa que tendrá textos en castellano.

Se confirma la salida PAL de Tales of Xillia 2

Aunque su popularidad haya alcanzado ya altas cotas, la franquicia rolera Tales of todavía no mueve en nuestro mercado la gran cantidad de fans que tiene, por ejemplo, Final Fantasy. Posiblemente, a lo largo de los años haya sido culpa de las propias editoras que Tales of nunca pase de ser una saga rolera destinada al público más hardcore. Le ha faltado continuidad.

A varias entregas muy bien editadas por Nintendo años atrás en consolas como Game Boy Advance y GameCube, siguió una época de oscuridad en la cual, si veíamos algún Tales of, era porque llegaba en inglés y con muy poco apoyo de por medio. Y como ya se ha demostrado con juegos de rol de tal profundidad, incorporar textos en castellano viene a ser imprescindible para que puedan llegar al gran público. El ya legendario Final Fantasy VII tuvo textos en castellano y triunfó, y a partir de ese momento las entregas numeradas de Final Fantasy nunca dejaron de tenerlos. Esta continuidad le vino muy bien a la saga.

Con Tales of la situación es difícil y no se puede decir que los resultados sen excelentes. El primer episodio de la subsaga Tales of Xillia se lanza en Europa este mismo verano, y lo hace después de haber llegado a Japón en 2011. Ahora Namco Bandai confirma que la secuela, Tales of Xillia 2, se comercializará en el año 2014 en Europa. La noticia es buena, ¿pero mantendrá Namco Bandai el nivel por mucho que Tales of Xillia no sea el éxito que esperan?.

El punto de inflexión en la saga lo podría marcar el primer Tales of Xillia cuando se lance próximamente en Europa. Llegará, esta vez sí, con la posibilidad de jugar con los textos en castellano. Esto podría suponer el mejor momento para que nuevos fans se reúnan alrededor de la franquicia de Namco Bandai y si Tales of Xillia 2 también llega en castellano los resultados podrían ser de finalmente ver cómo la saga se instaura en el mercado.

Para intentar recompensar a los usuarios más fieles al universo de Tales of Namco Bandai ha anunciado que a la hora de jugar a Tales of Xillia 2 recibiremos recompensas si tenemos partidas salvadas tanto de Tales of Xillia como de Tales of Graces F. Es una buena medida para intentar crear tradición alrededor de una de las franquicias roleras que más pasiones despierta a lo largo y ancho del mundo.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...