En 2014 Lara Croft dará de que hablar

Square Enix ha perfilado un muy cuidado año 2014 en el cual Lara Croft va a tener todavía un mayor protagonismo que en 2013.

Nuevos juegos de Tomb Raider

El buen papel que ha realizado el relanzamiento de Lara Croft con Tomb Raider en este año 2013 ha sido determinante para que la arqueóloga reciba toda la confianza de Square Enix. En el próximo 2014 vamos a ver cómo Lara Croft recupera el status que amasó en el pasado, con su máxima popularidad y con una gran fama que hará que protagonice distintas producciones.

Uno de los juegos en los que la vamos a ver en primer plano será Tomb Raider Definitive Edition, que estará disponible desde el día 31 de enero dispuesto a convertirse en uno de los primeros títulos más vendidos del año para las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Square Enix quedó tan complacida con el resultado que dejó el juego en la pasada generación, la de PlayStation 3 y Xbox 360, que no ha querido que el renacer de Lara Croft se quede perdido en el olvido. Esta nueva edición va a incluir una notable mejora gráfica, aprovechando el potencial de las nuevas consolas, y además incluirá todos los contenidos añadidos que se ofrecieron con la versión original del juego.

Aunque los usuarios que ya tengan la edición de Xbox 360 y PlayStation 3 se encontrarán un poco chafados por la noticia, dado que tendrán que comprarlo de nuevo si están muy interesados, en general es una muy buena decisión relanzar el juego en las nuevas consolas.

Por otro lado, en dispositivos móviles nos vamos a encontrar con Lara Croft: Reflections, un juego de batallas con cartas en el cual también exploraremos escenarios y conseguiremos objetos. Es un producto que claramente quiere ayudar a crear marca para el personaje de Square Enix y que se distribuirá de manera gratuita en terminales smartphones y tablets. Los usuarios que ya lo están probando en algunos países donde se ha lanzado en fase beta mencionan que el producto está muy cuidado y que mantiene el respeto por la saga Tomb Raider en cada uno de los detalles incluidos en el juego.

Estos dos juegos son solo una buena muestra de cómo Lara Croft mantendrá su popularidad en el próximo año 2014, época en la cual es más que posible que se anuncie una nueva película protagonizada por la heroína. A Square Enix le ha salido muy bien la jugada con la recuperación del personaje y los buenos resultados posiblemente continuarán con el lanzamiento de estos juegos que acaban de ser anunciados antes de terminar el año 2013.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...