Electronic Arts se convierte en el editor de mayores ventas en 2012

Las ventas de los juegos deportivos han ayudado a que Electronic Arts se convierta en la distribuidora de juegos que más ha vendido en 2012 en Reino Unido.

EA triunfa en Reino Unido

Resulta curioso que Electronic Arts sea una de las empresas que más fuerza está haciendo por llevar a los usuarios hacia una nueva filosofía de compra-venta digital y que, al mismo tiempo, resulte la editora con mayores ventas de juegos físicos en el año 2012 según datos de Reino Unido. La compañía ha superado a todas las demás editoras con unas cifras estadísticas que confirman que los juegos producidos por sus divisiones más legendarias, como la referente EA Sports, siguen siendo auténticos superventas en el mercado de los videojuegos.

Los ejecutivos de EA tienen, como parte de su libreto de comportamiento y manera de pensar, el hacer especial hincapié cada vez que pueden en que los juegos físicos son el pasado y que están totalmente de capa caída, camino a desaparecer. Pero sus juegos en formato físico continúan vendiendo miles de unidades en todo el mundo, incluso ahora que la compañía, por cuestiones “ecológicas”, o dicho de otro modo, ahorro de costes, ha dejado de incorporar los clásicos manuales de instrucciones dentro de sus videojuegos.

En el Reino Unido ha superado a todos en 2012, y no era fácil, dado que Activision también se ha comportado de manera muy sólida. La firma responsable de Call Of Duty: Black Ops 2, ha tenido un muy buen año gracias a otros títulos como Skylanders Giants, contando además con nuevas entregas de algunas de sus sagas más emblemáticas, como Spider-Man. Se creía que en este 2012 Activision podría haber liderado en ventas, también gracias al estreno del debut en consolas de Angry Birds, pero al final la fama deportiva de Electronic Arts y juegos como Mass Effect 3 han sido suficientes como para darles el trofeo de campeones en ventas.

Para entender este éxito hay que recordar que FIFA 13 vendió 4,5 millones de unidades en términos mundiales en un plazo de cinco días desde que se pusiera a la venta de manera internacional. Cifras como esta sólo las alcanzan los auténticos pesos pesados del mercado, y ha llevado a que el famoso simulador futbolístico esté considerado como uno de los juegos más importantes a nivel deportivo de todos los tiempos. Las ventas iniciales de FIFA 13 continuaron con fuerza posteriormente, estableciéndose con gran fuerza y superando a su eterno rival, Pro Evolution Soccer, que en el pasado año 2012 no consiguió destacar por encima de su eterno competidor.

Otro juego que también le ha dado a Electronic Arts un impulso en ventas ha sido Need for Speed: Most Wanted, que movió a los usuarios aficionados a la conducción de una manera en la que hacía tiempo que no se veía en el sector de las carreras. Criterion se esforzó para conseguir recuperar la esencia de la franquicia y lo logró por medio de un juego que recibió el aplauso de la crítica.

El tercer puesto de la lista de editoras de mayores ventas en Reino Unido ha sido Ubisoft, con el tercer episodio de Assassin’s Creed creando gran interés entre los jugadores. Nintendo le sigue en cuarta posición y Microsoft cierra el top 5. De forma curiosa, Sega, que no se encuentra en su mejor momento, ha conseguido la sexta plaza, mientras que THQ, en plena bancarrota, se coloca en el puesto noveno por delante incluso de la respetada, aunque cada vez más en decadencia, Square Enix.

Vía: MCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...