El XL Circle Pad Pro aterriza pronto en Nintendo 3DS

El dispositivo Circle Pad Pro llega a Nintendo 3DS XL para que los jugadores puedan hacer uso del segundo y necesario stick analógico.

Nintendo 3DS XL tendrá pronto su Circle Pad Pro

Si hablamos de accesorios polémicos y mal recibidos por la comunidad de usuarios del mundo de las consolas, el caso más reciente es el del Circle Pad Pro de Nintendo 3DS XL. Este dispositivo se pensaba que sería incluido de base en el nuevo diseño de la máquina, pero finalmente quedó de lado por motivos que los jugadores todavía no llegan a entender.

En lugar de incorporarlo en la carcasa de la consola, que eso sí, habría ganado en tamaño y peso, Nintendo anunció poco después de presentar la revisión de Nintendo 3DS, que volvería a comercializar el accesorio, ahora con el tamaño correcto para la nueva máquina. Finalmente, tras desconocimiento en cuanto a cuándo se lanzaría el dispositivo, Nintendo of Japan ya le ha puesto fecha.

Su salida en Japón está prevista para el día 15 de noviembre, momento en el cual los jugadores japoneses podrán comenzar a disfrutar de juegos de aventura y acción 3D con un movimiento de cámara más natural gracias a la utilización de un segundo stick.

El periférico tendrá un precio de 1,500 yens y todavía no está confirmado que exista intención de ser lanzado fuera de Japón. Dado que la versión de la Nintendo 3DS normal se lanzó, es de imaginar que Nintendo también tenga intención de distribuirlo en Occidente. Las teorías apuntan a que lo más probable es que este accesorio se ponga a la venta entre los occidentales en el próximo año 2013 con motivo del lanzamiento del juego ‘Monster Hunter 3 Ultimate’.

Cuando Nintendo optó por no incluir el segundo stick analógico en la versión de tamaño grande de Nintendo 3DS los usuarios vieron cómo su rabia se encendía. Realmente no se le estaba pidiendo a la empresa que añadiera todo el soporte del Circle Pad Pro, sino que colocara un segundo stick en el espacio que queda en el lado derecho de la consola.

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, dijo en julio que la firma rechazó la idea de añadir un segundo stick analógico en Nintendo 3DS XL a favor de mejorar el rendimiento de la batería y de reducir el tamaño de la consola. La explicación ha sido aceptada por unos y rechazada por otros, pero lo que está claro es que el soporte del segundo stick continúa siendo muy necesario para juegos donde la cámara se ve relegada a la cruceta o a la pantalla táctil, dado que son sistemas que no rinden al mismo nivel.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...