El veterano Hai Lam de League of Legends se retira

Hai Lam, uno de los grandes expertos de League of Legends, ha anunciado su retirada debido a una lesión que sufre de muñeca.

Jugador de League of Legends

Él mismo se considera un atleta. Un atleta de los eSports, que viene a ser, en los tiempos que corren, lo mismo que un atleta profesional, al menos en cuanto a entrenamiento y ritmo de vida. No obstante, para Hai Lam, fundador del equipo Cloud9, uno de los más destacados en Estados Unidos en cuanto a su presencia en el entorno del juego League of Legends, se han acabado los días de gloria.

El jugador, que tiene 22 años, ha anunciado que se retira debido a una lesión de muñeca que le impide seguir el ritmo de sus compañeros de equipo. Pasará a ocupar un puesto de escritorio, actuando a la sombra de los jugadores en tareas de administración.

Comenta en la prensa que la dolencia le impide poder participar en tantas partidas diarias como sus compañeros y que no quiere convertirse en un lastre. También teme que solo pueda llegar a disputar una serie de encuentros más y no desea dejar a medias ninguna competición importante. Es la confirmación de que los eSports, como cualquier deporte, exigen un nivel de rendimiento que, en ocasiones, está muy por encima de las posibilidades que puede aguantar el cuerpo de una persona.

Hai Lam era conocido entre la comunidad de jugadores de League of Legends por su tenacidad y gran nivel de sacrificio. Es un caso similar al de muchos otros gamers profesionales que basan su ritmo de trabajo en el entrenamiento y en disputar partidas en torneos y campeonatos. Aunque a esta profesión aún no se le da tanta importancia como a otros deportes, los eSports están teniendo cada vez una mayor repercusión e incidentes como este demuestran que sus profesionales se arriesgan tanto como lo hacen los deportistas más tradicionales.

En especial, la competición de League of Legends es una muy exigente que requiere que sus jugadores más importantes estén siempre practicando para poder agilizar sus movimientos y toma de decisiones. Los gamers sufren habitualmente problemas físicos en sus muñecas, como el síndrome del túnel carpiano. Es algo más habitual de lo que pueda imaginar y algo que no solo se produce entre los profesionales de los eSports. Por eso es recomendable utilizar buenos accesorios ergonómicos para intentar dar el máximo apoyo posible al cuerpo y que sufra un menor nivel de cansancio. Porque largas sesiones de juego o de uso de teclado pueden acabar pasando factura en años venideros a los usuarios.

Vía: Cloud9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...