El Tokyo Game Show 2022 será presencial y Gizmos estará presente

La organizadora del Tokyo Game Show ha anunciado que la edición de este año 2022 recuperará su formato presencial.

Dos buenas noticias con las que comenzar el día. La primera: la CESA, la organizadora del Tokyo Game Show, ha anunciado que la edición de este año 2022 será presencial. La segunda: Gizmos estará presente para cubrir el evento y contaros las noticias más importantes del mismo. Todavía quedan unos meses, ya que el TGS 2022 mantendrá las fechas habituales de final de mes de septiembre, pero todos los organismos y empresas implicadas en la celebración del evento ya están calentando motores.

El evento se celebrará entre los días 15 y 18 de septiembre en el Makuhari Messe Hall de Chiba, el lugar donde la cita se lleva a cabo de manera habitual. Después de dos ediciones en las que el Tokyo Game Show se ha mantenido como una cita digital, el evento más importante de Japón dedicado a los videojuegos, recuperará la normalidad.

Sí hay que decir que, en 2021, se habilitó un pequeño espacio para la prensa, que pudo asistir con la intención de hacer algunas pruebas de nuevos juegos. No obstante, la propuesta estuvo a medio gas y, por los riesgos que implicaba, no fueron muchos los medios que asistieron. Nosotros, en 2021 también decidimos mantener la asistencia en digital, pero en 2022 todo va a cambiar, al menos, eso sí, si no se produce un incidente que produzca un nuevo aplazamiento presencial.

Como de costumbre, los dos primeros días del evento estarán dedicados a la prensa y los profesionales, mientras que los otros dos serán los que se abran las puertas para el público. Hay que decir que, eso sí, como excepción respecto a la tradición, el público general también podrá entrar el segundo día profesional, aunque solo a partir de las 2 de la tarde.

La organización del Tokyo Game Show ha anunciado que el lema de este año 2022 será “Nada detiene al gaming”. El mensaje es un reflejo de cómo, aunque algunos eventos y celebraciones han desaparecido después de estos años de pandemia, el mundo del gaming no se detiene y sigue siendo un refugio para la diversión de personas de todas las edades. “Los videojuegos siguen iluminando ahora las vidas de las personas y lo seguirán haciendo para siempre”. Justo esa determinación para subsistir y esa fuerza de autosuperación, es lo que la CESA quiere remarcar en el Tokyo Game Show 2022.

Una de las ediciones más ambiciosas del Tokyo Game Show

Desde la CESA están emocionados por la oportunidad de volver a ofrecer un evento presencial. Y, por ello, han anunciado tantas actividades e invitados que van a superar por mucho algunas de las ediciones recientes de la celebración. Los ocho primeros pabellones reunirán la zona general de expositores, la zona dedicada al gaming para dispositivos smartphone, la zona de realidad virtual y realidad aumentada, la zona de juegos indie, la zona dedicada a la enseñanza del desarrollo de videojuegos y la zona de ventas de merchandising. Todas estas áreas estarán abiertas los cuatro días de la feria.

También habrá una gran área dedicada a los negocios y profesionales. Por ejemplo, en una de las zonas se podrá hacer contactos y encontrarse con posibles inversores. Otro de estos espacios ayudará a que jóvenes desarrolladores y startups muestren sus trabajos para intentar que grandes compañías del sector les ayuden comprando sus títulos o contratando sus servicios. Esta zona estará abierta a todo tipo de talentos procedentes tanto de Asia como de América Latina o Europa. Cada una de estas tres partes del mundo tendrá un área concreta donde se podrán enseñar sus juegos. Por último, habrá un espacio para hacer reuniones en un ambiente relajado.

Respecto a las actividades anunciadas, ya se sabe que habrá varias conferencias de prensa, la Sense of Wonder Night 2022 dedicada a los juegos indie, el Forum especializado en tendencias y últimas ideas, los Japan Game Awards 2022 y la conferencia dedicada a los eSports que estarán organizada por la Japan eSports Union, también conocida como JeSU.

Además, a los usuarios les gustará saber que la CESA no se olvida de la importancia de fomentar la participación online. El trabajo que han realizado estos dos últimos años lo verán continuado con conferencias online, distintas emisiones en vivo e incluso con la disponibilidad de versiones demo exclusivas que los jugadores podrán descargar durante el tiempo que dure el evento. De esta forma se sacará el máximo partido a las ideas innovadoras y digitales implementadas por la CESA en estas dos últimas ediciones y ayudará a que los jugadores que no estén en Japón puedan estar más conectados al evento.

Nosotros, como hicimos en la edición de 2019, la última que se celebró en vivo, estaremos presentes para cubrir el evento y disfrutar de las nuevas demos que se presenten. También asistiremos a las conferencias e intentaremos hacer alguna que otra entrevista. ¡Este Tokyo Game Show podría llegar a ser uno de los mejores!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...