
El Tetris Clásico tiene su primer campeón mundial
Aunque debo reconocer que el Tetris lo juego solamente en mi teléfono móvil, en mis momentos de mayor intimidad (ustedes sabrán entender), no puedo negar que sin embargo existen muchos fanáticos de este histórico juego.
Prueba de esto es el Campeonato Mundial que en el día de ayer coronó al primer campeón Mundial del Clásico Tetris, en el centro de Los Ángeles en el Teatro Independiente, entregándole un premio simbólico y uno económico.
El evento, organizado por el ex Campeón Mundial y de Nintendo Tetris, Robin Mihara, y patrocinado por la empresa de gestión de licencias de Tetris Blue Planet Software, reunió a más de 200 jugadores que se presentaron a probar sus habilidades contra los mejores del Tetris del mundo, en la versión de NES original del juego.
Los 200 participantes se redujeron a 8 en instancias definitivas y finalmente fue Jonas Neubauer, de 29 años de edad y nacido en California, quien se coronó como primer campeón del mundo del Tetris clásico.
Neubauer derrotó a Harry Kong, un especialista en logística de 25 años de edad, nacido en Los Ángeles, para finalmente quedarse con el trofeo gigante y un premio económico de 1.000 dólares.
Fuente: Kotaku