El sistema NFC será compatible con muchos juegos de Nintendo

Nintendo podría estar pensando en introducir soporte NFC en nuevos juegos, como en Smash Bros., donde aún no se sabe cómo lo usaremos.

Nintendo trabaja en nuevas opciones para el chip NFC

Los juegos de Nintendo que usarán la compatibilidad NFC en el futuro serán muchos más de lo que podamos imaginar. Al menos es lo que se puede creer respecto a las últimas declaraciones que han aparecido en la prensa francesa, donde un portavoz de Nintendo ha hablado acerca de la intención futura de su compañía por aprovechar de una manera más firme este tipo de conexión.

Hasta ahora pensábamos que el juego que utilizaría esta tecnología sería el proyecto de figuras coleccionables que está preparando Nintendo. Este proyecto debería ser similar al concepto que hemos visto en sagas del estilo de Skylanders y Disney Infinity, algo que le proporcionaría un gran beneficio a las arcas de la compañía japonesa. Pero al final no será el único juego que se beneficie de la conexión NFC. Por los comentarios que han aparecido en la prensa francesa, podemos dar por supuesto que el juego Super Smash Bros. también incluirá este tipo de compatibilidad.

La versión que sacará provecho al sistema NFC será la de Wii U, quedando al margen la portátil de Nintendo 3DS. La forma en la que se usará es algo que no ha sido desvelado, aunque podría ser posible que también saquemos rendimiento a figuras que después se utilicen en otros de los juegos de la compañía. Es una duda que posiblemente no se responderá de momento.

Hay que recordar que antes de Smash Bros. hubo un juego digital de Pokémon para Wii U que ya utilizó la conexión NFC con una serie de figuras que se vendieron únicamente en el mercado japonés. La empresa de Mario y compañía ya está obteniendo una gran experiencia en el sector y esto posiblemente se materialice con novedades que permitan a los usuarios sacar un mayor rendimiento de sus juegos. El futuro de Nintendo debería estar marcado por nuevas propuestas y posibilidades como esta, y hay quienes creen incluso que una gran parte de los ingresos de la compañía en los próximos años procederán de la venta de contenido adicional como estas figuras.

El E3 del próximo mes de junio será el marco idóneo para que Nintendo pueda sorprender con la presentación de nuevos productos y con la revelación de más datos que nos permitan saber más acerca de cómo aprovecharán la tecnología de conexión NFC en el futuro. Todo esto ayudará mucho a que Wii U se perfile como la consola de éxito que espera Nintendo que sea.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...