El servicio PayPal ya disponible en Xbox Live

Xbox Live

A día de hoy no son pocos los usuarios de Xbox 360 que no se animan a adquirir productos de Xbox Live por miedo a introducir los datos de su tarjeta de crédito en el sistema de Microsoft. Visto los problemas que hay en la red con éste tema, no es un miedo que parezca vaya a desaparecer en poco tiempo, así que la compañía ha decidido que lo mejor para captar nuevos clientes es introducir formas de pago alternativas. La última en ser activada es PayPal, el servicio de envío y recepción de dinero que está haciéndose con la mayor parte del pastel en internet desde hace unos años.

Como bien informa el Major Nelson en su blog, de momento los usuarios residentes en Estados Unidos ya pueden usar PayPal como método de pago para las compras del Bazar de Xbox Live. Mediante éste sistema podemos comprar puntos de Microsoft sin necesidad de asociar una tarjeta de crédito a nuestro perfil y cuenta. Si no somos usuarios registrados en PayPal, podemos registrarnos rápidamente desde su web y asociar la cuenta a nuestra ficha de usuario en Xbox Live. Para ello el proceso es sencillo y se parece al de vincular una tarjeta de crédito con nuestro perfil. Entramos en Xbox.com, seleccionamos la opción Sumario de cuenta. Allí elegimos Opción de Pago (desde el menú de navegación de la izquierda) y seleccionamos Añadir una nueva cuenta de PayPal. Siguiendo las indicaciones que aparezcan terminaremos el proceso muy rápidamente.

Hay que tener en cuenta que por ahora la compatibilidad de PayPal sólo es efectiva en Estados Unidos, y que sólo sirve para comprar puntos de Microsoft desde Xbox.com. Es decir, que no podemos comprar los puntos desde la consola, tenemos que hacerlo siempre desde el ordenador y la web. Por si somos más de una persona los que compartimos la consola, es posible vincular varias cuentas de Paypal a un mismo perfil de Xbox Live.

Se espera que el servicio pronto esté también activo en el resto del mundo.

En ModoJuegos: Todo sobre Xbox LiveJuegos descargables en Xbox Live

En Major Nelson: Blog del Major Nelson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...