El servicio Minecraft Realms se estrena en Estados Unidos

Los usuarios de PC ya tienen la oportunidad de probar el servicio Minecraft Realms, que funciona bajo suscripción pero de forma muy completa.

Los fans de Minecraft ya disfrutan de un nuevo servicio

Hay pocos juegos que hayan dado tanto de que hablar como Minecraft. Son tantos los titulares que ha protagonizado que se nos ocurren pocas formas de innovar en la saga. Por suerte, no somos nosotros quienes la desarrollamos, sino la empresa Mojang. Esta acaba de estrenar el servicio Minecraft Realms en territorio de Estados Unidos, desde donde los más fans lo están disfrutando por todo lo alto.

Pero no nos dejemos llevar por el nombre de Minecraft. El servicio tiene un precio de 13 dólares mensuales y permite a los usuarios norteamericanos crear mundos de Minecraft que se disfrutarán en servicios privados a los que será posible dar acceso únicamente a los amigos o personas invitadas en cada caso de forma independiente y con total control.

Si lo valoramos de otra forma, será como un servicio de alquiler de salas de servidor. Entre las características más interesantes del servicio se encuentra que los usuarios que sean suscriptores podrán crear su propio mundo e invitar a cualquier jugador. El límite será de sesiones de un total de 20 jugadores como máximo.

La mala noticia para los usuarios que estén disfrutando de Minecraft en consolas es que por ahora el servicio es una modalidad que se ha lanzado en exclusiva en formato PC. Desde Mojang dicen que están probando el servicio y que a partir de aquí es cuestión de que terminen de planificar el lanzamiento del sistema en otros de los formatos donde se mantiene una comunidad fuerte. Los usuarios de lugares como Reino Unido, México o distintas partes de Europa ya pueden disfrutar de todo lo que significa este nuevo servicio de suscripción que ha debutado ahora en Norte América.

Una vez estrenada esta novedad el próximo paso que quiere dar Minecraft es llegar a otras dos consolas de Sony: PlayStation 4 y PlayStation Vita. Su lanzamiento en PlayStation 3 ha sido exitoso hasta decir basta, llegando no solo a versión digital, sino posteriormente en formato físico, por lo que las otras dos versiones también deberían tener un muy buen recibimiento. Tanto la edición de nueva generación como la portátil tendrían que estar a la venta dentro de poco tiempo en este mismo año 2014. Y con estas dos versiones disponibles ya imaginamos que no nos encontraremos con más adaptaciones de Minecraft hasta dentro de bastante tiempo.

Aunque siempre quedan las consolas de Nintendo, donde no hay que descartar que Minecraft también acabe teniendo repercusión a la vista de la gran cantidad de jugadores existentes.

Vía: Minecraft Realms

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...