El retraso de Scribblenauts Unlimited se confirma en Europa

El juego Scribblenauts Unlimited se retrasa en su lanzamiento europeo debido a causas que de momento no serán desveladas.

Scribblenauts Unlimited no llegará hasta 2013

Hace un tiempo ya se habló sobre el posible retraso de Scribblenauts Unlimited en territorio europeo, un juego que está siendo muy esperado por los futuros usuarios de Wii U. Se creía que el juego llegaría más tarde de lo habitual debido a problemas vinculados con la localización del producto, la cual podría estar siendo más complicada de lo que se pensaba.

Al final se ha confirmado que Scribblenauts Unlimited para Wii U, por mucho que haya sido título de lanzamiento en los Estados Unidos, no estará disponible en el mercado europeo hasta el próximo año 2013, algo que ha sido recibido con decepción entre los usuarios.

«El lanzamiento europeo no se realizará hasta 2013, desgraciadamente», ha confirmado 5th Cell, creador del juego, en la red de mensajería social Twitter. Publicando en un post de NeoGAF, un desarrollador del estudio también ha rechazado las afirmaciones de las personas que dicen que el retraso se debe a motivos relacionados con problemas de localización.

«Se debe a cosas de las que no puedo hablar hasta el año 2013», han dicho, «Scribblenauts y Super Scribblenauts se lanzaron en Norte América y Europa el mismo día. Confiad en mi. Quiero vuestro dinero. El retraso se debe a cosas externas al desarrollo». Preguntado sobre la naturaleza del retraso, un portavoz de la editora Warner Bros. ha dicho a Rock Paper Shotgun: «Los detalles sobre la distribución europea de Scribblenauts Unlimited llegarán dentro de poco».

En Scribblenauts Unlimited se usa el vocabulario para crear todo tipo de objetos, lo que hace que sea muy importante que el juego se encuentre localizado de forma completa para su lanzamiento en los distintos mercados. Se pensó que la razón del retraso se encontraba relacionada con la traducción, pero las nuevas afirmaciones del estudio hacen imaginar que realmente hay algo más escondido detrás del retraso. Para el lanzamiento de Wii U en Europa ha sido un duro golpe que Scribblenauts Unlimited no se ponga a la venta, dado que era uno de los juegos exclusivos (sin contar la versión de Nintendo 3DS) más esperados en la comercialización de la máquina.

Esta versión de la franquicia contará con algunas particularidades, como la aparición de elementos y objetos característicos de algunos de los mayores clásicos de Nintendo, como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda. Se espera que, antes o después, conozcamos los motivos del retraso y que se confirme la nueva fecha de lanzamiento.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...