¿El retorno de Prince of Persia?

El mercado de los videojuegos podría volver a disfrutar con la presencia de la saga Prince of Persia, que suena como posible retorno.

Prince of Persia podría volver

Ahora que Ubisoft se encuentra pasando por tan buen momento con franquicias como Assassin’s Creed y Just Dance, que le repercuten importantes cantidades de dinero. Y con Watch_Dogs a punto de caramelo para ponerse a la venta dentro de poco todo apunta a que la compañía quiere cubrirse las espaldas con nuevos productos de interés general.

Esto nos hace pensar que es un buen momento para repescar la saga Prince of Persia, la cual en los últimos años se ha limitado a protagonizar varios títulos disponibles en plataformas móviles. Ya imaginábamos que algo había en camino, pero nuestros pensamientos se confirman con una reciente filtración producida en la red social Twitter. En ella un empleado de la empresa, Drew James, ha publicado un mensaje que hacía pensar en esta próxima edición. Pero imaginamos que ha sido un desliz, porque su cuenta de Twitter ya ha sido eliminada.

Se cree que James trabaja, o trabajaba en Ubisoft Reflections, aunque los rumores que llegaron hace días a la prensa francesa indicaban que quien estaba preparando un nuevo episodio de la saga del príncipe era el estudio que la compañía tiene en Montpellier.

Se desconoce qué tiene en mente exactamente Ubisoft para la saga del Príncipe de Persia. Uno de los rumores apunta a que el juego se presentará con gráficos en dos dimensiones siguiendo el estilo visual que ha utilizado la franquicia Rayman en los últimos tiempos o también el original Child of Light. Esto significa aprovechar el entorno de trabajo UbiArt. Pero solo es una teoría, dado que significaría retroceder en cuanto a lo que se ha hecho anteriormente con Prince of Persia, que ya tuvo ocasión de protagonizar entregas de tipo 3D más parecidas a Assassin’s Creed que a Rayman.

En la filtración de Twitter se veían varios distintos Príncipes de Persia de la franquicia y se dejaba un espacio de color negro con un símbolo de interrogante. Ya que Prince of Persia siempre ha sido una saga de popularidad entre usuarios de todo el mundo, es muy posible que Ubisoft esté pensando o desarrollando un nuevo juego que repesque su diversión y que actualice el personaje a los últimos tiempos. No hay que olvidar que Prince of Persia llegó incluso a tener su propia película en cines. Esta ayudó a expandir todavía más la fama de la saga y a lograr que fuera un fenómeno más generalista entre todo tipo de usuarios.

Vía: Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...