El remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo cambia de manos

El remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo cambia de estudio y termina en manos de sus desarrolladores originales.

Era necesario. El terrible aspecto que tenía el remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo, demandaba que Ubisoft tomase una decisión drástica sobre el proyecto. Podría haberlo cancelado y no habría recibido muchas quejas por parte de la comunidad de fans, pero, en lugar de ello, lo que ha decidido hacer la empresa ha sido cambiar el equipo de desarrollo. Así, en vez de mantener el juego en manos de Ubisoft Mumbai y Ubisoft Prune, ha decidido que se ocupe de la producción el equipo que trabajó en la versión original: Ubisoft Montreal.

Dice Ubisoft que el equipo canadiense va a partir del trabajo que han realizado anteriormente los dos estudios de India. Lo único que harán será reagrupar los recursos, el material existente hasta el momento y comenzar a intentar pulirlo todo para ofrecer una experiencia que esté a la altura de las circunstancias.

Teniendo en cuenta el tiempo que lleva en desarrollo este remake de Prince of Persia, el presupuesto que debe haber devorado en salarios y cómo ha provocado el desinterés del público con los trailers mostrados previamente, seguro que la directiva de Ubisoft no está precisamente contenta con la situación. Por lo general, los remakes suelen llevar menor inversión de recursos y tiempo que los juegos completos, pero lo de Las Arenas del Tiempo ya está siendo preocupante.

No obstante, también es cierto que no había manera humana de comercializar el juego con el aspecto que tenía en el punto al que lo habían llevado sus estudios de India. Ubisoft menciona que agradece a todos los fans la paciencia y que será algo que compensarán con un gran juego y una buena experiencia. Pero lo que se encuentra ahora en el campo de Ubisoft Montreal es una patata caliente a la que van a tener que meter mucho trabajo duro para que acabe convirtiéndose en el remake que todos los seguidores quieren ver.

Desde el principio, en cualquier caso, este remake ha estado marcado por la polémica. Muchos son los fans que veían en el remake de Las arenas del tiempo un medio por el que llegar, después, a los remakes de las otras dos entregas de la trilogía. Es, por lo tanto, un juego que no resulta tan atractivo como el resto de la saga, lo que hace dudar de si invertir tantos recursos solo en el primer episodio es una decisión corporativa acertada. Al fin y al cabo, es poco probable que se continúe con los remakes de la saga salvo que las ventas de esta producción sean tan elevadas que lo justifiquen.

Prince of Persia ha visto mejores épocas. La buena noticia es que Ubisoft Montreal ha sido la desarrolladora que se ha encontrado detrás de algunos de sus mejores títulos. El estudio canadiense llevó a cabo tanto Las arenas del tiempo como las secuelas, Warrior Within y The Two Thrones, y también trabajó en el reinicio de 2008 y en The Forgotten Sands. Es un equipo de desarrollo que conoce muy bien el universo de Prince of Persia y que siempre ha puesto todo su empeño en conseguir que sus distintas entregas se intenten transformar en clásicos del mundo del videojuego.

El lanzamiento original del remake de Las arenas del tiempo estaba previsto para el año 2021. Por suerte, se retrasó. Por ahora no hay una nueva fecha de salida prevista. Todas las previsiones indican que podría terminar comercializándose en el próximo año 2023. Eso les daría tiempo más que suficiente a los desarrolladores de Ubisoft Montreal para poder rediseñar el remake y pulirlo prácticamente desde cero, al menos lo referente a gráficos y animaciones.

Los miembros de Ubisoft Montreal lanzaron recientemente, a inicios de este año 2022, el juego Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction, y ahora estaban trabajando en la salida del juego deportivo Roller Champions, el cual posiblemente ya tienen muy avanzado. Eso ha dejado margen suficiente a este equipo para que afronte un nuevo proyecto y, Ubisoft, ha preferido poner en sus manos el remake de Prince of Persia como forma de asegurarse de que el juego se completa, se comercializa y pueden cerrar una etapa de una vez por todas.

Con anterioridad, Ubisoft Montreal ha sido uno de los principales músculos de la compañía francesa. Solo hay que ver que son responsables de sagas como Assassin’s Creed, Far Cry o Watch_Dogs, para entender la importancia que tienen en el mercado. También han desarrollado otros títulos recientes, como For Honor, colocándose entre los nombres que aportan un mayor nivel de garantía a los usuarios. Por ello hay esperanza de que el remake de Prince of Persia: Sands of Time pueda cumplir y que incluso, quién sabe, genere un interés renovado entre los usuarios.

El destino del juego está en manos de Ubisoft Montreal, por lo que esperemos que hagan un buen trabajo y cumplan con lo que se espera de ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...