El registro de patente de Half-Life 3 ha desaparecido

Portal 3 está confirmado, pero al mismo tiempo Half-Life 3 ha desaparecido de la lista de patentes realizada por la compañía Valve.

Los fans de Half-Life van a tener que seguir esperando

Malas noticias: Valve ha vuelto a jugar con los sentimientos del público. Hace unos días se filtró el registro de patente del juego Half-Life 3, la esperada nueva entrega de una de las franquicias de FPS más importantes de todos los tiempos. Era la respuesta a las peticiones de miles de usuarios, que llevan muchos años deseando que este proyecto vea la luz. Y aunque pensábamos que Valve tardaría en desvelar información sobre el proyecto, antes de ocurrir esto ha pasado algo peor: la patente ha desaparecido.

Lo curioso, por decirlo de alguna manera, es que al tiempo que ha desaparecido el registro de patente de Half-Life 3, ha aparecido el de Portal 3. Se desconoce cuál es la explicación que se esconde detrás de lo ocurrido. ¿Por qué se publicó la patente de Half-Life 3? ¿Fue el despiste de alguien de Valve que lo confundió con Portal 3? ¿Querían registrar Portal 3 porque no existe Half-Life 3? ¿O simplemente existen los dos juegos y se quiere dar importancia inicial al tercer Portal?.

Son preguntas que no tienen respuesta de momento, y que es muy probable que no la lleguen a tener hasta dentro de mucho tiempo. A los fans se les ha caído el alma al suelo. Que se confirme otro Portal también es una buena noticia. El juego minimalista de Valve, en el cual nos encontramos con difíciles puzles donde vamos creando portales para avanzar por el escenario, tiene ya una gran serie de fans.

Un nuevo Portal significará dar continuidad a la saga que Valve mejor mantiene en forma en el mercado y que en su segundo juego logró muy buenos resultados. Pero aunque es una buena noticia saber que Portal 3 existirá, esto no quita que el público se haya quedado un poco decepcionado por ver que Half-Life 3 no está, de momento, en desarrollo, al menos por lo que parece.

Valve tiene varios proyectos entre manos, como dar soporte a una serie de equipos de hardware que intentarán elevar la comodidad y calidad del gaming más parecido a la filosofía PC. No sería de extrañar que el lanzamiento de Half-Life 3 estuviera guardándose para el día en que Valve necesite promocionar este tipo de hardware de una forma exclusiva y muy llamativa. De momento a los seguidores de Valve les toca seguir sufriendo, aunque al menos pueden tener constancia de que Portal 3 llegará antes o después a las tiendas del mundo entero. No es compensación suficiente, pero algo es algo.

Vía: ValveTime

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...