El próximo Zelda tendrá una dirección artística diferente

El próximo juego de la franquicia The Legend of Zelda tendrá un cambio de aires y adoptará un estilo visual totalmente diferente.

Nintendo planea otro estilo gráfico para Zelda

Es costumbre que de tanto en tanto Nintendo opte por cambiar la estética y dirección artística de su conocida saga The Legend of Zelda a fin de darle un aire distinto. La compañía hizo un cambio radical con The Legend of Zelda: The Wind Waker y gustó a muchos fans, pero a otros les pareció la mayor herejía que podría haber realizado Nintendo. Para el próximo juego de la franquicia, el que llegará a Wii U después del remake del mencionado The Wind Waker, se optará, de nuevo, por una dirección artística totalmente diferente.

Lo ha dicho en una entrevista el productor Eiji Aonuma, que asegura que están trabajando duro para que este próximo Zelda se diferencie de forma completa de todos los juegos previos de la franquicia. No solo le van a dar un estilo característico a los gráficos, sino también a la jugabilidad. Para The Legend of Zelda es imprescindible renovarse con cada nuevo episodio, sorprender por medio de gráficos actualizados, aunque también con elementos jugables sorprendentes que puedan impactar entre los usuarios. Es una obligación que se ponen desde Nintendo para mantener la credibilidad de una de las sagas roleras que por mucho tiempo que pasen no decaen en cuanto a su popularidad y buena imagen.

De momento no hay muchos datos desvelados, aunque Aonuma ha mencionado que no tienen intención de optar por un estilo de gráficos de gran realismo. El hiperrealismo es algo que no pega con The Legend of Zelda, un siendo un concepto artístico que se está viendo de forma más habitual en títulos como Final Fantasy y que también tiene una presencia habitual en los RPGs de corte occidental.

Al mismo tiempo, Aonuma también ha declarado que no van a optar de nuevo por el estilo de dibujo animado visto en otros episodios de Zelda. Con esto en cuenta no se puede decir que a Nintendo le queden muchas opciones conocidas, si bien siempre es posible que aprovechen una ambientación visual más propia de juegos tan característicos en lo gráfico como Okami, Journey o El Shaddai.

Por otra parte, y aunque todavía lloverá mucho hasta que se lance este juego de The Legend of Zelda, Nintendo ha dicho que está planteándose el introducir contenidos DLC. De momento, eso sí, no sabe bajo qué condiciones lo hará y si lo introduce dice que sería siempre y cuando el contenido añadido fuera realmente interesante, más que de sobras como para que el usuario no se sintiera estafado por el pago.

Vía: Nintendo Life

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...