El primer Bomberman

bombermanbox.JPGHudson Soft se encontraba, como si se tratase de una seta, con la franquicia que le haría mundialmente conocida en el año 1983. Bomberman, posiblemente uno de los videojuegos que más sistemas ha visitado tenía incluso un guión curioso. Controlábamos a Eric (el juego tuvo como título alternativo: Eric and the floaters), un buscador de tesoros que, cargado de bombas, paseaba por rutas laberínticas enfrentándose a unos enemigos bastante curiosos: los Troggies (sí, tenían nombres de cereal para el desayuno), una especie de comecocos con forma de esponja que intentaban destruirnos a toda costa. Así, se construía un videojuego con un parecido razonable a PacMan. No nos digáis que no.

Las bombas que teníamos a nuestra disposición nos ayudarían a salir airosos de las comprometidas situaciones que el título proponía. Había que utilizarlas de forma racional, ya que nosotros también podíamos explotar si no teníamos cuidado. A medida que avanzábamos por las distintas pantallas el número de enemigos aumentaba. En la cuarta fase perdíamos el control de la colocación de las bombas, con lo que el riego de morir reventado aumentaba.

bomberman.JPGLos Troggies nos atacaban cuando se ponían de color rojo y en ese momento era cuando había que colocar una bomba entre sus dientes. Además, era necesario abrir boquetes tras los que descubríamos tesoros escondidos y puertas que abrían otras zonas del laberinto. El único problema era asegurarnos de que la onda expansiva no nos afectara de forma negativa para nuestra salud.

Bomberman no fue bien recibido en su primera aparición como videojuego por el público. Unos contenidos simples y un parecido excesivo a otros títulos que ya llevaban tiempo en el mercado no auguraban un futuro prometedor a la franquicia. Aún así, había algunos detalles que nos hacían pensar que si se explotaba un poco más la idea podría llegar a ser un gran videojuego. Desde aquí podéis descargar la versión para Zx Spectrum, para jugarlo tenéis que tener instalado un emulador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...