El nuevo juego de Hitman parece haber sido cancelado

Uno de los principales proyectos de Hitman ha sido cancelado, pero está en camino una adaptación para dispositivos móviles.

Cambio en los planes de Square Enix

¿Tan mal lo hizo el juego Hitman: Absolution en su lanzamiento original? Parece que las cosas no le fueron demasiado bien al Agente 47, dado que llegan noticias acerca de la cancelación de uno de los juegos de la saga que estaban en desarrollo. La noticia llega de la mano del perfil en LinkedIn de un desarrollador de Square Enix Montreal, que ha confirmado que la compañía ha tomado la decisión de cancelar el juego por motivos no desvelados.

Este juego fue anunciado en el año 2012 cuando se llevó a cabo la fundación de la división Square Enix Montreal y se pensó que sería una nueva entrega englobada dentro del universo del famoso agente. Pero dado que Hitman: Absolution no fue el éxito que se esperaba, es posible que Square Enix haya decidido cambiar de planes y reducir la inversión en sus proyectos relacionados con el personaje. No obstante, la cancelación del proyecto se une a la noticia que confirma que hay un juego de la saga en camino de dispositivos móviles, al menos por lo que indica otro perfil de LinkedIn.

El juego de móviles lo producirá Square Enix Montreal, quien no sabemos si habrá podido reaprovechar algunos de los materiales que estaba usando en el juego cancelado. Este título móvil se pondrá a la venta tanto en iOS como en Android en una fecha no determinada.

Con este reajuste de la saga Hitman seguimos teniendo, no obstante, dos juegos en camino. Por un lado, el dirigido a terminales móviles, y por otro un ambicioso proyecto en el cual trabaja IO Interactive, la compañía creadora del personaje. Esto deja abierto el futuro del Agente 47 para que en el futuro tengamos de nuevo la ocasión de ponernos en su piel. También hay rumores acerca de cómo podría volver a los cines, lo cual también ayudaría a incrementar su popularidad en estos tiempos en los que la competencia en el mercado de los videojuegos es cada vez más dura.

Square Enix tiene un año 2014 difícil por delante, competitivo, porque el lanzamiento de las nuevas consolas obligará a los desarrolladores a cuidar sus producciones al máximo para que el público note que de verdad se está avanzando en cuanto a potencia técnica. Entre sus primeros productos del año estará la adaptación de Tomb Raider para la nueva generación de consolas, tomando como base el exitoso juego aparecido tiempo atrás en consolas y PC.

Vía: VideoGamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...