El nuevo arcade de Mario Kart se extenderá a Occidente

El nuevo arcade de la saga Mario Kart se abre camino y consigue confirmarse para su distribución en el mercado occidental.

El nuevo arcade de Mario Kart llegará a Estados Unidos

Desde la IAAPA Attractions Expo se ha anunciado que el arcade Mario Kart Arcade GP DX llegará a contar con distribución en Occidente. La noticia le ha alegrado el día a muchos fans de Namco, la productora del juego, que tienen ganas de poder sentir en su propia piel la diversión de esta famosa saga en su versión con volante.

De momento el arcade ya se ha mostrado en su versión en inglés, y está anunciado de forma definitiva que en invierno de este año 2013 será posible encontrarlo en las salas norteamericanas. Lo que queda saber por el momento es cuándo lo veremos en Europa, algo que no ha sido anunciado de forma definitiva. Sabemos que llegará en algún momento, pero no cuándo. Y lo más importante, dado que prácticamente no quedan recreativos ni salas arcade en nuestro país, es muy de dudar que el juego vaya a estar presente en nuestra región.

Como ya ocurrió en los dos anteriores entregas de la franquicia distribuidas en arcades, cuya distribución también se produjo en Occidente, el sistema de juego será similar al que hemos encontrado en consolas desde muchos años atrás. Varias máquinas se conectan entre sí para carreras multijugador de hasta cuatro jugadores, se pueden usar objetos y potenciadores e incluso personalizar a nuestro avatar.

Una de las novedades de este arcade se encontrará en la posibilidad de conducir bajo el agua y en volar, como ocurría en el juego Mario Kart 7 de la consola Nintendo 3DS. También se ha anunciado que habrá un modo de corredores fantasma con conexión online que permitirá que los usuarios de distintos lugares se enfrenten entre sí. Habrá otras novedades en el juego, como la presencia de nuevos personajes. Si en la anterior edición ya estuvo presente Pac-Man y algunos de los Tamagotchi, ahora la novedad se encontrará en la presencia de Don-chan, el tambor protagonista de la franquicia Taiko no Tatsujin.

Con este juego de carreras Nintendo y Namco tratan de seguir manteniendo viva la diversión que producen los arcades tradicionales. Este tipo de máquinas cada vez están menos presentes en todo el mundo, pero nunca está de más que haya empresas que intenten mantener vivo su espíritu. Los fans de Mario Kart, a falta y a la espera de Mario Kart 8 para Wii U, encontrarán en este arcade una buena oportunidad para divertirse y conducir al máximo de velocidad al puro estilo Mario.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...