El multijugador de Gauntlet necesita más trabajo

El remake de Gauntlet estará disponible a finales de septiembre debido a que sus desarrolladores necesitan invertir más tiempo en su creación.

Nuevo Gauntlet

En una era en la que juegos como Diablo III, que están claramente influidos por la jugabilidad clásica de Gauntlet, triunfan de una forma aplastante en todo tipo de mercados, es curioso ver cómo se recupera la saga de Midway. Hacía muchos años que no nos encontrábamos con un juego de esta saga, la cual tuvo una gran fama en el pasado y que también llegó a contar con varias entregas de éxito en consolas. Su retorno se va a realizar de forma exclusiva, al menos de momento, en PC.

Y aunque esperábamos su lanzamiento para el día 3 de septiembre, al final desde Warner Bros. han tomado la decisión de retrasarlo un total de 20 días. La compañía ha argumentado que después de realizar ajustes y muchas pruebas se han encontrado con que necesitan más tiempo de desarrollo para ocuparse de perfeccionar el modo multijugador.

Del desarrollo se ocupa la empresa Arrowhead Game Studios, algo que aporta confianza debido al currículum que tienen, pero que también proporciona un poco de misterio sobre si serán capaces de recuperar la esencia que encumbró al juego en arcades.

El problema es que si a una semana del lanzamiento del juego se toma la decisión de retrasarlo no es algo que suene demasiado positivo. Lo suena menos aún en el caso de un proyecto que solo llega a PC cuando debería tener potencial para aparecer en consolas, aunque fuera en formato digital. Son motivos que nos hacen dudar, en cierta manera, sobre si nuestros recuerdos de infancia se verán ensombrecidos por la calidad definitiva del juego.

Al menos se ha revelado que el juego mantendrá muy bien los aspectos clásicos del título original. Habrá cuatro personajes, los mismos que ya conocemos, y cada uno tendrá sus propias características. Los usuarios podrán elegir al guerrero, la valquiria, el mago y el elfo. No obstante, aunque se mantengan las bases seguramente esta edición sorprenda, o al menos debería hacerlo. Es lo que se espera y que al menos Warner Bros. tenga la oportunidad de llamar la atención de los usuarios que llevan siguiendo con interés la historia de Gauntlet desde sus orígenes.

Lo difícil estará en que el juego salga victorioso de una rivalidad que se está gestando con títulos del mismo estilo que ya están triunfando, como Diablo III. Posiblemente Warner Bros. busque un público menos masivo y un poco más hardcore o, en cualquier caso, amante del retro.

Vía: Gamenguide

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...