El modo cooperativo de ZombiU quedó al margen por problemas de tiempo

El modo cooperativo de ZombiU se quedó de lado debido a que los desarrolladores no tuvieron tiempo para crearlo en condiciones.

La ausencia de cooperativo en ZombiU

Uno de los aspectos que más solicitaron los usuarios en relación a ZombiU, uno de los títulos mejor valorados de la primera hornada de juegos para Wii U, fue la inclusión de un modo cooperativo. Teniendo en cuenta el tipo de juego del que se trataba, un shooter con gran énfasis en la supervivencia, era de esperar que un modo para varios usuarios aumentar la diversión de manera elevada.

Y lo cierto es que Ubisoft ha reconocido que consideró incluir jugabilidad cooperativa en este juego de Wii U, pero dice que tuvo que dejar la idea en el tintero. ¿Cuál fue el problema?: el habitual, el tiempo. Los desarrolladores se encontraron con que, si bien era una buena idea, coherente y natural tal y como hemos indicado, no habrían tenido tiempo suficiente para implementarla de una manera que pudiera convencer a todos los usuarios. Y en vez de incluir un modo de escasa calidad, lo cual le hubiera dado mala imagen al juego, prefirieron dejar la idea aparcada y centrarse en dar los últimos retoques a la experiencia pura monojugador.

El juego podría recibir en el futuro algún tipo de actualización que permita a los usuarios disfrutar de un modo cooperativo como el que se ha rumoreado. De todas maneras, en Ubisoft tienen la idea en una fase bastante inicial, y por ahora no parece que estén depositando su atención a realizar este modo, dado que es muy probable que tengan otros trabajos entre manos.

Además, cuenta el equipo desarrollador en una entrevista que todavía no han llegado a la conclusión de cómo podrían conseguir que el modo multijugador estuviera bien integrado en ZombiU de manera que la experiencia no perdiera ningún tipo de fuerza o de su esencia. Una de las posibilidades pasaría por hacer que los jugadores no tuvieran claro en ningún momento qué deberían hacer para sobrevivir.

Es decir, sería transmitir el sentimiento que se produce en series de televisión como The Walking Dead, donde los personajes que se encuentran, si no se conocen, dudan entre matarse unos a otros para que no les maten a ellos, o si confiar y dar una oportunidad a quien han encontrado. En el modo multijugador de ZombiU nunca sabríamos sin confiar en los demás usuarios o si sería mejor eliminar a quienes encontráramos en nuestro camino con el objetivo de cubrirnos las espaldas y, al mismo tiempo, conseguir algunos objetos añadidos.

Vía: Nintendo World Report

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...