El miedo captura Steam con la llegada de FEAR Online

El juego FEAR Online nos introduce en Steam con una jugabilidad de tipo free to play en la cual nos encontraremos con la esencia de la saga.

FEAR Online en Steam

No son pocas las franquicias que después de realizar un recorrido más que efectivo en el mercado tradicional deciden trasladarse con modificaciones al sector de los juegos free to play. En ocasiones se trata de sagas tan conocidas como FEAR, que capturó la atención de los jugadores con varios episodios en consolas y PC donde se combinaba el género del survival horror con el del FPS.

Fueron juegos de historia inquietante y de ambientación lúgubre donde también había espacio para disparar a diestro y siniestro contra todo tipo de enemigos. No resultaron auténticos super-ventas, pero ofrecieron un rendimiento bastante eficiente y captaron la atención de multitud de fans. Ahora Aeria Games prepara el lanzamiento de una versión del juego online que estará disponible de manera gratuita a través del servicio de juegos Steam.

Su debut se producirá el día 17 de octubre y está siendo esperado con impaciencia por parte de los usuarios. El juego va a trasladar todo lo que vimos en las versiones originales a una nueva forma de disfrutar de su entorno de terror y acción en primera persona.

El desarrollo ha sido obra de una compañía coreana llamada Inplay Interactive, que si bien no se trata de la creadora de la franquicia, parece haber entendido cuáles son los factores clave que se deben dar en el juego para que este cause interés entre los usuarios. De esta manera, volveremos a encontrarnos en una jugabilidad de acción en primera persona, con elementos de terror y thriller, pero con un especial énfasis en los enfrentamientos por equipos. Para ello se van a ofrecer distintas modalidades de combate, algunas de ellas inspiradas en distintos juegos de la franquicia.

Dicen los desarrolladores que si estábamos preocupados porque no se mantuviera el tono terrorífico de los juegos originales no deberíamos tener ningún tipo de miedo. Se ha trasladado desde la ambientación hasta la historia, pasando por el sistema de armas y el diseño de los escenarios y enemigos. Desde la primera partida se intentará que la sensación del usuario sea la de sentir que está dentro del mundo de FEAR y que lo que está jugando podría formar parte de cualquiera de los episodios precedentes.

Así que quienes estén esperando tener la oportunidad de disfrutar de un nuevo FPS con elementos de terror y distribución free to play, tienen una cita que no deberían dejar escapar cuando se estrene en el próximo mes de octubre.

Vía: Fear Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...