El mando Steam no aparecerá hasta 2015

El mando Steam se ha retrasado hasta el próximo año 2015, lo que significa malas noticias para los fabricantes asociados a Valve.

Se retrasa el Steam Controller

El competitivo mercado de los videojuegos está que arde con los últimos dispositivos de hardware que han aparecido en las tiendas en los últimos tiempos. Además de las grandes máquinas, como PlayStation 4 y Xbox One, hay sistemas que también se están abriendo camino en el mercado con más o menos esfuerzo dependiendo de cada uno de los casos. Las Steam Machine de Valve tuvieron mucha fama anteriormente cuando se presentaron hace unos meses y ahora vuelven a protagonizar titulares.

La mala noticia para quienes estén esperando que las Steam Machine se conviertan en el futuro de los videojuegos es que su mando se ha retrasado. La compañía fabricante, Valve, ha anunciado que la salida del dispositivo no estará lista hasta un momento no especificado del próximo año 2015. Hasta ahora pensábamos que el mando estaría preparado para su puesta a la venta en este mismo año 2014, por lo que el retraso resulta bastante molesto para la comunidad de seguidores de la empresa.

¿Cuál es el factor que ha hecho que se retrase el mando? Comentan desde el equipo de desarrollo que el retraso se encuentra motivado por una necesidad imperativa de dar respuesta a las distintas solicitudes que han realizado los usuarios en los últimos tiempos.

Por ahora lo único que habían creado eran distintos prototipos inalámbricos que aún no son definitivos y que requieren de un mayor trabajo y esfuerzo para que las máquinas de Steam alcancen su máximo rendimiento. El problema con el retraso del dispositivo es que afecta a más empresas que a la propia fabricante. Sabemos desde tiempo atrás que las Steam Machine se pueden licenciar y en realidad ya han sido anunciadas 14 versiones de distintas empresas. La duda está en saber si fabricarán su propio mando, si esperarán a que Valve tenga listo el suyo en 2015 o si optarán por una solución alternativa de otra índole.

Lo que está claro es que en Valve se van a encontrar con bastantes consecuencias debido a este retraso, ya que no hay que olvidar que el mando Steam es absolutamente uno de los pilares principales de este sistema de juego. Quizá no haya mal que por bien no venga, dado que la consola podría beneficiarse de un lanzamiento posterior cuando los demás sistemas ya se hayan estabilizado. Al fin y al cabo, en el mercado de los videojuegos nunca se sabe qué puede ser beneficioso y qué se puede convertir en una maldición.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...