El mando de PS4 ya es compatible con PlayStation 3

El mando de PlayStation 4 ahora lo podemos comenzar a utilizar en la consola PlayStation 3 con su modo de conexión inalámbrica.

Un mando de la consola PS4

Si hace poco tiempo se anunciaba la compatibilidad del mando de Xbox One con PC, ahora le llega el turno de ser más flexible al mando de la consola PlayStation 4. Era algo que esperábamos que ocurriera antes o después en el momento en el que los desarrolladores quedaron un poco tranquilos tras el lanzamiento de las nuevas máquinas de entretenimiento.

La última novedad que afronta el mando de PlayStation 4, el conocido DualShock 4, es que se pueda utilizar de manera inalámbrica con la consola PlayStation 3. No es que se trate del mayor añadido que nos hayamos encontrado recientemente, dado que la conexión del mando con esta máquina ya era viable con cable de conexión USB, pero al menos se proporciona un poco más de comodidad a los usuarios.

Tal y como podéis imaginar, las funciones especiales del mando de PlayStation 4 no se pueden utilizar en la consola precedente de Sony, pero sí es posible usarlo para realizar un control básico del dispositivo con los controles de dirección y los botones fundamentales. Por lo que se está mencionando es muy posible que se realice una actualización con la cual se solucionen algunos problemas de compatibilidad y mejore el rendimiento.

Para instalar el mando de PlayStation 4 en la anterior consola de Sony solo hay que acceder a la configuración de dispositivos Bluetooth. Ahí tenemos que tratar el mando como cualquier otro mando o accesorio que queramos conectar a la máquina, siguiendo el procedimiento de vincular nuevo dispositivo siguiendo los pasos pertinentes. Esta es una de las últimas novedades de sistema con las que se encuentra la consola PlayStation 4, pero no va a ser precisamente la última que reciban los usuarios.

Sony sigue comprometida a continuar dotando la máquina de más prestaciones, sobre todo con el objetivo de llegar a cumplir con las promesas que hizo en el pasado. Tiempo atrás la empresa reveló una serie de características que estarían disponibles en la consola PlayStation 4 y por ahora no todas ellas están disponibles. Pero esto es cuestión de tiempo, esperándose que cuando el hardware cumpla un año de disponibilidad antes de acabar este año 2014 haya alcanzado todos los rasgos técnicos que los jugadores esperaban desde el principio.

Con PlayStation 4 Sony está viviendo una época de superioridad respecto a la fuerza de alcance de su principal rival, Microsft, que ha mejorado respecto a las ventas de Xbox One, pero aún sin alcanzar el éxito de la nueva propuesta llegada de Japón.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...