El mando de GameCube recibe una nueva vida en Wii U

Nintendo decide dar su brazo a torcer y ofrecer a los usuarios todas las comodidades para que usen el mando de GameCube en Wii U.

Caja del mando GameCube

Para muchos seguidores de las consolas de Nintendo hubo un antes y un después tras el lanzamiento de la consola GameCube. Y no porque fuera una máquina muy vendida, porque no lo fue, sino por su mando. Este ha llegado a instaurarse de forma muy precisa en el recuerdo de los jugadores, por su reparto de botones y por la comodidad que proporcionaba. Hasta tal punto que el mando de GameCube ha ido perdurando con el paso de los años. Se utilizó de forma frecuente en Wii y ahora también está camino de recibir una nueva juventud en Wii U.

Nintendo lo ha considerado una medida inevitable a la vista de la dependencia del mando de GameCube que tienen algunos usuarios. Sabe que el lanzamiento del nuevo juego de lucha Super Smash Bros. for Wii U no podría tener éxito si no logran que los jugadores de las versiones previas vuelvan a sentir el mismo interés que antaño. Y para lograr captar su atención de nuevo lo que deben hacer es darle apoyo al mando de GameCube, ni más ni menos.

Por eso la compañía japonesa acaba de presentar un nuevo lote que llegará pronto a Wii U y que reúne no solo el mencionado juego, sino también un mando de GameCube de diseño exclusivo y un adaptador con el cual podemos conectar hasta cuatro mandos de esta consola a la nueva Wii U. Es lo que querían los usuarios, así que, en general, todos contentos.

El público se ha alegrado mucho con la noticia, y posiblemente el pack de GameCube se notará mucho en las ventas del juego. Aún así, Nintendo no quiere dejar de recordar que para disfrutar de Super Smash Bros. for Wii U servirán otros tipos de control, como el wiimote clásico o el GamePad. Los usuarios podrán elegir su método preferido. En el caso del mando de GameCube, se trata de uno de los más clásicos para el disfrute de juegos de lucha y en especial de Super Smash Bros., donde el reparto de botones está muy claro.

Quienes tengan necesidad de comprar el mando de GameCube de forma individual o el adaptador, también lo podrán hacer. Nintendo se ha visto en una situación en la que las ventas de Wii U no son, ni de lejos, tan buenas como lo fueron las de Wii, así que tiene que hacer todo lo posible para que la situación cambie. Esta es una buena decisión para ello.

Vía: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...