El juego de South Park se lanzará en 2013

El RPG South Park: The Stick of Truth está preparándose para debutar en el mercado en este año 2013 sin sufrir más retrasos.

Ubisoft lanzará el juego South Park en este presente año 2013

Las consecuencias del cierre de THQ y venta de sus licencias ha sido muy negativo en algunos casos, dado que se han producido cancelaciones de proyectos o, en otros casos, retrasos. Sobre la salida de South Park: The Stick of Truth, el prometedor RPG en el que trabajaba Obsidian, se ha hablado mucho y ha sido uno de los temas más sensibles de los últimos meses. Dado que su salida era temprana, nadie sabía qué ocurriría con el juego, si llegaría pronto, si se retrasaría o incluso si se aplazaría su lanzamiento hasta el próximo año 2014.

En relación a esto, Ubisoft, la nueva propietaria de los derechos, no había hablado en exceso acerca de cuáles eran sus planes para el juego. Ahora un representante de Ubisoft ha mencionado que este juego de Obsidian se lanzará en este mismo año 2013 tal y como estaba planteado, aunque no se ha determinado cuál será su nueva fecha de salida.

Es muy probable que pasado el verano, la comercialización de South Park: The Stick of Truth se aplace hasta la temporada de navidad, lo que implicará que el juego se podría poner a la venta entre los meses de septiembre y diciembre. El problema para el juego es que no tendrá un apoyo sólido salvo en los Estados Unidos, donde la emisión de la serie de televisión original continúa a buen ritmo. En otros mercados, como nuestro país, la fama de South Park no pasa por sus mejores momentos al haber sido una serie a la que se ha maltratado en sus habituales reemisiones en televisión.

La principal particularidad de South Park: The Stick of Truth se encuentra en que, a diferencia de otras adaptaciones de la serie, en esta ocasión nos encontramos con un RPG sólido y muy elaborado, que cuenta con la aparente máxima calidad que se le puede atribuir al género. En el desarrollo de la historia ha tomado parte el equipo creador de la serie de televisión para que así los fans disfruten de un guión elaborado y en condiciones, de la misma calidad de lo que se ve en la pequeña pantalla.

En anteriores ocasiones el universo South Park ha protagonizado juegos de plataformas, de género tower defense e incluso de preguntas y respuestas o shooter, pero ningún titulo ha logrado una popularidad trascendental más allá de satisfacer a los usuarios más fans de la serie. Con South Park: The Stick of Truth se intentarán cambiar estos resultados.

Vía: VideoGamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...