El juego de Facebook Ghost Recon Commander ha sido cancelado

El juego Ghost Recon Commander no ha tenido éxito a su paso por Facebook y Ubisoft ha preferido cancelarlo para no seguir invirtiendo en él.

Ghost Recon Commander se despide de Facebook

La historia del juego Ghost Recon Commander en la red social Facebook ha sido especialmente corta. La compañía Ubisoft ha cancelado el juego, lo que ha llevado a numerosos despidos en Loot Drop, la desarrolladora del mismo.

Brenda Romero, cofundadora de Loot Drop, ha escrito en Twitter: «Noticias tristes. Hoy, Ghost Recon Commander ha sido cancelado. Como resultado, hemos despedido a un equipo de desarrolladores excelentes. Si tenéis plazas disponibles avisarme».

La noticia ha sido confirmada por la propia Ubisoft. Un representante de la misma ha dicho a Pocket Gamer: «Ghost Recon Commander se cancela porque la mecánica de jugabilidad no ha resonado con fuerza entre la audiencia de jugadores». Anteriormente la compañía había denominado este shooter táctil por turnos como «el juego de los gamers en Facebook». Según la información de App Data, el juego recibió alrededor de 20,000 usuarios activos diarios. Un juego como FarmVille o Draw Something recibe millones en comparación.

La editora francesa comenta a la prensa que «esta decisión no refleja un cambio de estrategia para ninguno de los otros juegos sociales de Ubisoft actualmente en desarrollo o en vivo». Los juegos de Ubisoft más populares son títulos de Facebook como The Smurfs & C, CSI: Crime City y House M.D. Critical Cases. En relación a esta noticia, Ubisoft añade que «continuaremos funcionando con Ghost Recon Commander desde ahora y hasta el final del calendario sin las opciones de monetización».

Ghost Recon Commander no es el único juego gratuito de Facebook que ha sufrido el corte recientemente. Tras una serie de despidos en Zynga, el gigante de los juegos sociales multijugador, de la mano de Mark Pincus, su CEO, dijo que su compañía «borrará 13 juegos viejos» y «reduciremos significativamente nuestra inversión en The Ville».

Para los usuarios estas no son buenas noticias, sobre todo si ya han llevado a cabo una inversión económica en cada uno de los juegos cancelados. No hay que olvidar que, a diferencia de un juego físico, los juegos online viven y mueren, y cuando mueren, lo que se haya invertido en ellos desaparece. Esto significa que los jugadores que hubieran gastado 10, 20, 50 o 100 euros en Ghost Recon Commander verán que todo lo que han gastado se perderá en el olvido. Este sigue siendo uno de los problemas de los juegos digitales y de la nueva tendencia existente en el mercado, donde no hay la seguridad que se ofrece en los videojuegos de distribución tradicional.

Vía | Pocket Gamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...