El juego de Defiance seguirá activo

El juego de Defiance no será cancelado por mucho que la serie de televisión haya echado el cierre tras 3 temporadas.

Juegos free to play

La noticia ha saltado a las páginas de la red en los últimos días: la serie de televisión Defiance ha sido cancelada. Ha durado tres temporadas, quizá demasiadas para muchos de los espectadores que se intentaron enganchar a ella en su inicio, y ha sumado un nivel de audiencia no del todo horroroso. El plan que tenía el canal de televisión Syfy con esta serie era ambicioso, dado que la crearon en combinación con un videojuego para tratar de colarlo entre la audiencia como un proyecto transmedia.

Es decir, un proyecto que llegara a tener varias adaptaciones y que entre sí se combinaran para beneficiarse de una manera mutua. En televisión teníamos la serie y en el sector del gaming el juego. Nos consta que también hubo algún que otro producto derivado más de corte secundario, tratando de aprovechar el fenómeno. Pero la serie no llegó a tener demasiado éxito por mucho que Syfy, por cabezonería, la siguiera apoyando.

Y el juego, como recordaréis, comenzó poniéndose a la venta de la mano de Trion Worlds y Bandai Namco, pero acabó dando el salto al sector free to play. Ahora mismo el juego se puede conseguir de una forma económica en tiendas, no siendo necesario para nada, dado que, como decimos, es un juego gratuito en formato digital.

Ante esta duda la pregunta era qué ocurriría con el juego. ¿Seguirá activo o se cerrarán los servidores debido al fracaso de la serie? De momento la buena noticia es que Trion Worlds ha dicho que el juego seguirá de la misma manera en la que ha estado hasta ahora. No habrá cambios. No habrá cancelación del juego, no habrá cierre de servidores, ni nada por el estilo. La desarrolladora ha agradecido al equipo de la serie de televisión el trabajo que han hecho, pero ahora mismo se podría decir que les han dejado solos ante el peligro.

El juego de Defiance no se puede decir tampoco que haya sido un gran éxito. En su lanzamiento original no hubo una gran demanda por él, pero cuando se pasó a los free to play logró causar un mayor interés entre los usuarios. No obstante, a medida que ha ido perdiendo terreno la serie de televisión, también lo ha hecho el juego, notándose que principalmente no había uno que pudiera vivir sin el otro. Veremos si en unos meses la adaptación de Defiance en juego sigue activa.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...