El juego al revés: Ser el más rápido te hará perder

Un juego extraño que parodia a los clásicos RPG simplificando su misión y desproveyendo de accesorios y distracciones: RPG en su estado puro.

The linear RPG es un juego de RPG llevado a su expresión básica

Este juego de Sophie Houden es uno de los juegos más difíciles de entender sin ayuda de alguien que ya haya descubierto el verdadero objetivo de esta parodia pues en él encontrarás un personaje y trayectorias, como caminos en 3D, conectados por nodos sobre los cuales puedes moverte.

Siendo los únicos comandos habilitados las flechas de desplazamiento, el jugador tiende a correr para conectar esos nodos pero en el camino el personaje desfallece. La razón: el objetivo no es llegar rápido.

The linear RPG consiste en una trayectoria lineal conectada por nodos que se proyectan en diferentes ángulos aportando una vista 3D singular a medida que avanzas en el camino.

Para ganar el juego todo lo que tienes que hacer es seguir a pie a lo largo de la línea, aunque puede que tenga que ir hacia atrás para poder enfrentarte contra enemigos más débiles.

Como tal, el juego parodia juegos lineales de rol pero que en este caso muestra los mecanismos básicos de los juegos RPG que son comunes a la mayoría de los juegos de rol: subir de nivel, y continuar la historia para progresar en el juego.

Pero en este juego que es una parodia divertida y simple, la única decisión real que alguna vez tienes que tomar es si continuar con los niveles del juego, o tratar de llegar a la zona de seguridad que viene.

Si bien los distintos juegos de rol condimentan esta sencillez de objetivos con otros ingredientes, todos tienen la misma estructura subyacente, que es elegante se presentan en este juego.

Me gustó mucho el juego de rol lineal, ya que no es más que la esencia destilada del género en el cual se puede ver claramente y como una poderosa demostración de por qué subir de nivel y el progreso de la historia pueden volverse tan adictivos. De hecho, subir de nivel sólo añade puntos de vida y la historia no tiene sentido en sí, pero su sencillez y conciencia de sí mismo hace que sea una experiencia de juego única e inequívoca de la que no podrás escapar.

El misterio de el RPG lineal es que a pesar de su monotonía deliberada de su falta de color, de lo difícil que parece encontrar el sentido de este juego desprovisto de un escenario complejo y enemigos a la altura, es de alguna manera divertida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...