El jefe de finanzas de THQ ha abandonado la empresa

THQ ha perdido a otro de sus grandes ejecutivos y se encuentra camino de preparar la contratación de un nuevo empleado.

THQ pierde a otro de sus ejecutivos

Las noticias relacionadas con THQ no terminan de ser positivas. La empresa sigue pasando por unos malos momentos de los que no consigue salir por mucho esfuerzo que pone sobre la mesa. La acción reciente de retrasar algunos de sus grandes juegos podría beneficiar a la compañía, que tendrá más tiempo para trabajar en ellos y ofrecer unos mejores resultados. Pero hoy por hoy, THQ necesita algún triunfo para respirar en un mercado que presiona más de lo que debería.

Sus lanzamientos recientes, Darksiders 2 y WWE ’13, no se han convertido en auténticos pesos pesados ni superventas del mercado, pero parece que sí han obtenido un buen resultado económico. La salida de Darksiders 2 en Wii U se cree que reforzará estos resultados financieros, con los que THQ podrá seguir trabajando para salir adelante.

Pero esto no quita que haya empleados de la empresa, incluidos altos ejecutivos, que estén perdiendo la fe y que quieran bajarse del barco cuanto antes para evitar hundirse como si se tratase del grupo de músicos del Titanic. El último ejecutivo de la compañía en dejar las filas de THQ ha sido Paul Pucino, que actuaba como jefe de finanzas y vicepresidente ejecutivo.

La compañía ha revelado la noticia oficialmente y de manera pública, y dice que está llevando a cabo la evaluación de distintas alternativas con las que rellenará el hueco que ha dejado Pucino. No está muy claro si habrá muchos interesados en cubrir un puesto tan peligroso como este e inestable, pero se sabe bien que el mercado de los videojuegos cuenta con muchos grandes nombres deseosos de aportar su granito de arena a la salvación de un gran nombre del sector como THQ.

La trayectoria de Pucino en THQ ha sido de cerca de cuatro años, por lo que se trataba de un empleado que ya conocía bien la trayectoria de la empresa y lo que podía y lo que no podía hacer a corto plazo. Por otro lado, THQ también ha anunciado que está en negociaciones con un patrocinador financiero que ayudará a la editora en crear alternativas financieras de interés. La compañía ha dicho en relación a esto que «podría dar como resulado, entre otras cosas, una dilución significativa de los accionistas».

La información relacionada con el patrocinador, el rango del acuerdo, la estructura y otros detalles de la operación, todavía no se han revelado. Por otro lado, THQ ha dicho que las negociaciones no garantizan que una transacción se lleve a cabo. Por último, THQ ha dicho que Wells Fargo Capital Finance LLC ha accedido a renunciar a las acciones legales contra ellos.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...